Connect with us

Qué curioso es Carlos Betancur

Featured

Qué curioso es Carlos Betancur

Cambrils Automatico Posts

Esta mañana he podido leer la entrevista con uno de los fichajes más singulares, y mira que tienen unos cuantos, del Team Movistar. El foco estaba sobre Carlos Betancur, cuando se cumple una semana de su sonora exhibición en las subidas de las Hammer Series, una exhibición que vino además aliñada por la presencia de Tom Dumolin, aún con el viento a favor del Giro.

Las declaraciones de Betancur son un poema, y más en pleno siglo XXI. Viene a admitir que nunca pensó que el peso podría ser tan importante en el rendimiento de un ciclista. La sola aseveración de esto, por parte de un profesional del ciclismo, ensancha las órbitas de cualquier aficionado y medio entendido.

Que el peso es capital lo podemos ver en cualquier cena de un equipo ciclista en un hotel en una carrera cualquiera, después de una jornada cualquiera. Ver esas personas, que se apagan con el paso de los días, pierden el ánimo por los kilómetros, el sol y la lluvia, y se quedan en alambres andantes, es la mejor foto para entender esa realidad.

Dice Betancur que Alejandro Valverde es su referente, pues el murciano está fino fino, al punto que a veces da pena. Como lo recoje Escámez en la meta de Eibar o en la cima de Huy y lo aúpa como los entrenadores lo hacen con sus gimnastas en las paralelas, es un vivo testimonio de lo que decimos, y nos asombran aún más las palabras del colombiano.

Dice Betancur que le dicen que sus números impresionan, se agarra al argumento científico, a la ciencia pura y dura, sin tener claro que esa tez afilada que lucía en la entrevista de las Hammer Series era la clave de su grandísimo rendimiento: a más vatios y menos peso, eso implica que cada vatio arrastra menos lastre y por ende se avanza más.

Sabemos que el ciclista, en una amplia mayoría de casos, no es un derroche de intelectualidad, pero este paisaje la verdad es que tiene tela, no sé si alguien puede o no asesorarles cuando hablan o a quien les escucha debería hurgar en ese pensamiento, pero es terrible que un llamado pro se sorprenda de esto ahora.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Por cierto, que parece que no correrá el Tour. La selección de un nueve como el Movistar para la mejor carrera no es tarea sencilla, Unzue necesita nueve miuras “finos” y motivadísimos, en una carrera que te funde por dentro y por fuera. Betancur está muy fuerte, pero el respeto a quienes han llevado el plan trazado desde un principio tienen prioridad. Faltaría más.

Imagen tomada de Hammer Series

INFO

Las ENDURANCE FUEL BAR CHOCO BITS son unas barritas energéticas realizadas con ingredientes naturales. Perfectas para tomar durante entrenamientos, competiciones o entre horas para aportar la energía necesaria previa a un esfuerzo.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Featured

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio