Connect with us

Cycling Costa Daurada, ciclismo que marida con el paisaje

Mundo Bicicleta

Cycling Costa Daurada, ciclismo que marida con el paisaje

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Conociendo el territorio con Cycling Costa Daurada

No hace tanto, unos treinta años atrás, cuando desde Cambrils se miraba tierra adentro y veías la Teixeta, creías que no había vida más allá, aunque los mapas hablaran del Priorat. Era una frontera natural obvia, salvada la gran planicie de los fecundos almendros de Montbrió del Camp, allí donde brotan aguas termales, ver esa pared montañosa, era una faja visual y también moral. .

Y la suerte de este enclave aislado cambió con esos dos personajes que decidieron que el priorat fuese para, René Barbier y Álvaro Palacios, que vieron prosperidad donde muchos dibujaban locura e inconsciencia. Presos quizá un poco de eso último, llevaron el “savoir faire” bodeguero de la misma Rioja, del centro de Haro, para hacer los mejores y más caros vinos de España. Porque lo valían.

Cambrils ZC, Gran fondo

Y la suerte de este enclave aislado cambió con esos dos personajes, René Barbier y Álvaro Palacios, que vieron prosperidad donde muchos dibujaban locura e inconsciencia. Presos quizá un poco de eso último, llevaron el “savoir faire” bodeguero de la misma Rioja, del centro de Haro, para hacer los mejores y más caros vinos de España. Porque lo valían.

Habían puesto el Priorat en el mapa.

Hoy vamos a conocer el Priorat ¿puede haber nombre más monástico? Encajado ahí, por los frontales del Montsant y los contrafuertes de Escornalbou de perennes vigías, la comarca es un vergel, dos mil kilómetros de rutas, serpenteantes, por entre montículos, terreno “pestoso” para un pro, un deleite para quien quiere fluir por carreteras que, sin ponerte al límite, te exigen buen tono y mejor forma.

En la entrada del cycling Cambrils Park Resort, una docena de ciclistas irlandeses se prepara para la jornada. Es noviembre, no hace un frío intenso, para quienes viven en latitudes septentrionales no deja de ser un veranillo, una suerte de paréntesis en los oscuros inviernos que toman su Dublín y alrededores.

Para seguir leyendo…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio