Connect with us

¿Para cuánto le dará esa clase a Jakob Fuglsang?

Lieja-Bastogne-Lieja Fuglsang JoanSeguidor

Jakob Fuglsang

¿Para cuánto le dará esa clase a Jakob Fuglsang?

¿Para cuánto le dará esa clase a Jakob Fuglsang?

Santa Fixie LDB

Jakob Fuglsang no es un favorito top pero puede condicionar el Tour

El Criterium del Dauphiné no es una verdad relativa que se acerca, a veces, mucho a la absoluta.

Jakob Fuglsang es uno de esos corredores que no puede dejar indiferente

Marcado, estuvo siempre marcado, desde que se aupó como la mano derecha de los Schleck, en el Saxo y luego Leopard, siendo un tipo importante en el engranaje de unos de los mejores equipos del mundo hace menos de diez años.

Endura Tour 2019

 

Desde entonces, nuestra mirada nunca ha esquivado la clase y talento de este danés que nunca dio el tono en las grandes vueltas, y que sin embargo, los 34 años sigue manteniendo la puerta abierta.

Lo hace por cosas como las de este Dauphiné que Jakob Fuglsang se vuelve a llevar a su palmarés, dos años después.

Berria Junio

Una carrera que pasará a la historia por el desgraciado accidente de Chris Froome reconociendo una contrarreloj pero que, si queremos hacer justicia, debe pasar por la que sigue completando un año de ensueño de este danés prendado de calidad.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Jakob Fuglsang, en la tormenta de Pipay, manejando la carrera con esa tibieza en el pedaleo en medio del aguacero, es una de esas imágenes que te reconcilian con el buen ciclismo.

Ha ganado el Dauphiné de la misma manera que lleva maravillando desde inicio de campaña, siendo ariete de un Astana que camina desmelenado esta campaña.

Así tienes que preparar tu bicicleta con Nacex

Ser ariete de Astana da la medida como camina el caballo danés, que progresa en todos los terrenos.

No competía desde el último domingo de abril, el de las elecciones, entonces ganó Lieja.

Ahora le suma este Dauphiné.

DT-Swiss 2019

 

Quizá en la consistencia de su temporada encuentre Jakob Fuglsang el mejor argumento para optar a algo importante en el Tour de Francia.

Ciclista de momentos, destellos interesantes, pero nunca más allá del Rubicón, en Francia, en julio, creemos que podemos tener un ojo sobre lo que haga.

Lieja-Bastogne-Lieja: Jakob Fuglsang es el mejor ganador posible

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cruz SQR

 

Porque lleva una campaña cargada, es cierto, pero no menos lo es que ese mayo de descanso activo le ha sentado bien, lo mismo que las tres semanas que quedan hasta que el mejor ciclismo del mundo parta de Bruselas.

Poner a Jakob Fuglsang en la quiniela del Tour más incierto de los últimos años no es una tropelía, al contrario, es de justicia y se lo ha ganado.

Un tipo sin miedo, en una carrera que va a estar abierta, en la que el Ineos tocará la misma música de siempre pero sin la certeza de tener a Froome, puede ser una variable importante.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Si este Tour necesita de incertidumbre para romper con un pasado reciente lleno de ediciones tediosas, Jakob Fuglsang puede ser de esos elementos.

Va bien la escasa contrarreloj prevista y como un tiro para arriba, le queda tiempo para afinar y tiene poco que perder.

No es un favorito top, pero puede estar ahí, y de paso igual hasta rompe la mala historia que grandes ciclistas daneses tuvieron con el Tour.

Endura LDB Summer 2019
2 Comentarios

2 Comments

  1. Ruben

    17 de junio, 2019 at 21:16

    Si el tour es incierto este año,yo creo que el del año pasado se te ha olvidado,ganandolo Thomas siendo muy superior al resto.Favorito numero 1 Geraint Thomas y luego el resto

    • Iban Vega

      18 de junio, 2019 at 7:37

      lo consideramos incierto desde el momento que el principal favorito y cuatro veces ganador no va a estar. Geraint el año pasado estaba un punto x encima del resto, pero ten presente que competía contra dos que vinieron del Giro y otros, tipo Roglic, que eran nuevos en estas lides.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Jakob Fuglsang

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio