Connect with us

De clásicas a vueltas: un punto de inflexión

Mundo Bicicleta

De clásicas a vueltas: un punto de inflexión

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Acabamos de dar banderazo de salida al Tour de Romandía, donde han emergido buenos talentos españoles, dígase Oscar Sevilla, Oscar Pereiro y ahora Jonathan Castroviejo -en Euskaltel van a perla descubierta por temporada, chapeau-. Tocan arrebato las grandes vueltas. Con la carrera del cantón galo del bellísimo paraje suizo, se abre la veda de las tres semanas. Ya no hablamos de primavera, la naturaleza ya está en flor, y ahora vamos hacia esfuerzos agonísticos, hacia la medida de fuerzas, dosificación de exhibiciones… nada que ver con el periodo que acabamos de dejar atrás, donde todo queda en un día.
Y es que la campaña de clásicas de 2011 sin haber sido memorable sí que nos ha dejado una perspectiva de buen regusto en varios de sus pasajes principales. Obviamente nos vamos con ese fenómeno llamado Philipe Gilbert quien dio cuenta de sus rivales en todas circunstancias y situaciones al tiempo que volvió a descubrir las carencias del mejor equipo del pelotón, el Leopard, quienes se van con un buen puñado de podios en casi todas las grandes citas de mano de sus tres puntales, Cancellara más los hermanísimos, demostrando que no el que más anda es el que siempre anda.
El momentazo de la primavera fue en uno de sus entornos míticos, el Grammont y la neutralización de Cancellara y Chavanel, quien, lo he lamentado en más de una ocasión, debiera haber ganado en Flandes dada su performance, a mi juicio la mejor de toda la primavera, un peldaño por encima de la remontada, tan espectacular como infructuosa, de Flecha en la Het Nieuwsblad, y del sprint de Goss en San Remo, al mejor estilo de Zabel. En el momento justo, en lugar adecuado.  
Pero una vez finalizada la Lieja, nos sobreviene un bajón a tales amantes de las clásicas. Ahora toca el Giro, a mi juicio la más bella de las tres grandes, con el listón muy alto del año pasado y un recorrido y cartel que se anunciar espectaculares. Y es que visto  lo visto, volver a ver a Contador en la primera de las tres grandes nos augura grandes emociones en medio de tantas tramas y tantos nubarrones. Con él un extraordinario plantel y la duda de saber hasta dónde llegarán las teorías conspiratorias. Con Alberto, el espectáculo, en todos los sentidos y direcciones, está servido… 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio