Connect with us

¿De qué va Samuel Sánchez?

Mundo Bicicleta

¿De qué va Samuel Sánchez?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Pocas veces, cada vez menos, me emociono profundamente por motivos patrios viendo ciclismo. Reconozco tres momentos de culmen emocional viendo el triunfo de unos de los nuestros. Los tres se han producido en carreras de un día. La primera vez fue el increíble mundial colombiano de Olano, de ello hace más de quince años. Luego vendría el primer mundial de Freire entre los muros veroneses y posteriormente el triunfo olímpico de Samuel Sánchez con otra muralla, la china, como telón de fondo.
Reconozco de Samu me cae muy bien. Supongo que como a gran parte de la parroquia. Es graciosete, goza de carisma y se gusta ante el tiro de cámara. Ha rentabilizado ese día de gloria pequinés como nadie hubiera logrado hacerlo. Aquel día me impactó tanta solvencia en carrera. Dominó la situación y como el desenlace marcó, su poderío tuvo premio. Admito que aquello levantó muchas expectativas personales sobre este ciclista. Así se lo he hecho saber las pocas veces que lo he entrevistado. Hasta él reconoció sentirse con ese aire de seguridad en el desarrollo de la prueba olímpica. Aquello no lo he vuelvo a ver. Y han pasado dos años y medio.
He de decir qué aún no sé cuáles son las coordenadas que mueven la trayectoria de este ciudadano oriundo de la hermosa Vetusta. Supongo que similares sensaciones habremos descrito en la trayectoria de Valverde, otro fuera clase, que se en su periodo hábil, y a la espera de que vuelva el año que viene, se centró en objetivos, hablemos del Tour, que siempre nos parecieron fuera de su órbita. Quizá Samu no opte a la grande francesa, por mucho que el año pasado se viera en la pomada como nunca Valverde se había visto, sin embargo su calendario y objetivos nos desprenden que el tiro no es certero. Llevamos años sin verlo disputando las grandes clásicas valonas, el terreno que por definición más le aplicamos, y sigue centrado en grandes vueltas, donde mucho nos tememos, por edad y rivales, puede haber tocado techo.
Su oro olímpico nos descubrió con claridad ese camino. Sin embargo la falta de nitidez en su planificación le está lastrando sus mejores virtudes. Una de ellas es la velocidad en pequeños grupos. Ello le ha privado de sendas etapas en Tour y París- Niza que ha perdido a manos de corredores antaño inferiores –Andy Schleck y Kloden- en un mano a mano. Hoy estuvo cerca de el mayor de los Schleck en el Criterium pero se desfondó.
No sé, parece que en España seguimos con el viejo cliché, poco nos han servido ejemplos que nos han sembrado de grandes momentos como el mentado Freire en una senda que han despejado los Flecha, Etxebarria, Vicioso, Florencio y otros tantos españoles que cuentan con alguna gran actuación en las grandes clásicas.
Vamos Samu, hay vida tras el Tour, tras la Vuelta, incluso más allá de Lombardía. 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio