El día que casi matan a Stephen Roche

0
230
vistas

Hace treinta años por estas fechas Italia era un polvorín. Stephen Roche, el irlandés que días antes había perdido Lieja por chulearle a uno del lugar, Claude Ciquielion, jugó con algo que es sagrado, que es fuego en la bota, los sentimientos de los tifosi.

#DiaD 7 de abril de 1987

El Giro se juega en el seno del Carrera. El equipo de Davide de Boifava se repartía la maglia rosa entre sus dos líderes hasta que, una vez asentada sobre las espaldas de Roberto Visentini, parecía que la apuesta se tiraría a favor del italiano.

Pero Roche, que hoy ejerce de nuevo Bernard Hinault en los podios de ASO, era mucho de asentir y de poco acatar. En la primera jornada que se terció, camino de Sappada, se mete en el corte bueno y directamente se niega a auxiliar a su líder, Visentini, que llegó unos ocho minutos después.

La maglia seguía en Carrera pero no sobre quien Boifava quería. Roche subía al podio en un ambiente que rozaba lo bélico y se coronaba como gran favorito a la victoria final. No sabía entonces el risueño irlandés que había prendido la mecha de la ira de la afición. Al día siguiente aquello que se respiró en el podio se plasmó en la cuneta. Escupitajos, insultos, casi agresiones, si es que no las hubo, Stephen Roche era una diana.

“El peor día de mi carrera” dijo el portador del rosa que además veía como el equipo directamente lo arrinconaba. Hasta el patrón del Carrera, la marca de jeans, tuvo que aparecer a poner paz en un equipo roto. Sólo Eddy Schepers, el belga de generosa cabellera, estuvo con Roche. El resto pasaba directamente, azuzados por la ira de un Visentini completamente desairado.

“Stephen no correrá el Tour” llegó a decir Boifava, hoy esas palabras nos suenan a sueño inconcluso, la realidad tomaría otros caminos, más favorables a Roche quien firmó ese año el triplete que nadie desde entonces ansía igualar: Giro, Tour y Mundial. La temporada del trébol de cuatro hojas irlandés.

Imagen tomada de http://www.stickybottle.com/

INFO

La superficie de la llanta PR1400 Oxic tiene una capa de cerámica que dar un aspecto espectacular by DT Swiss

Publicidad

Deja un comentario