El día mundial de ir #Altrabajoenbici tendría que ser cada día

0
22
vistas

Más de 180.000 ciclistas urbanos con casi 277.000 actividades registradas se movieron a ritmo de Strava el pasado 11 de mayo, el día mundial de ir en bicicleta al trabajo. Las cifras que a groso modo pueden sonar etéreas tienen en España una innegable realidad, y es que casi un 25% más de personas eligieron ese día la bicicleta como medio de transporte hasta su trabajo, plasmando de forma clara e inequívoca, que las dos ruedas se consolidan en la vida de muchos ciudadanos en urbes atacadas de tráfico y polución con una factura por transporte que no para de crecer. Y ojo que si vas en bici al curro, acabarás usándola en todo.

El mundial de ir en bicicleta al trabajo fue una iniciativa de Strava enmarcada en el Strava Metro, del que ya hablamos aquí y que no es otra cosa que una monitorización de varias ciudades alrededor del mundo. Con los datos extraídos de esa observación, se trazan planes de mejora de vida ciclista en ciudades como Londres, Calgary, Portland o Sydney.

Los países que mejores datos arrojaron fueron UK, USA y Alemania por delante de brasileños y australianos, mientras que Londres fue la ciudad más activa.

Tomad nota de la cifra: la atmósfera se ahorró 1,5 toneladas de emisiones de carbono.

¿Salen los números? Que no haya un día de #Altrabajoenbici porque sean 365 al año.

Publicidad

Deja un comentario