Connect with us

El diario As y el ciclismo

@JoanSeguidor

El diario As y el ciclismo

Cambrils Automatico Posts

El Diario AS mantiene una relación con el ciclismo difícil de calificar. Mientras se precia de ser el diario oficial de la Vuelta Ciclista a España y le revienta la presentación filtrando a cuentagotas el recorrido en sus páginas, recurre cada poco a sembrar dudas sobre la limpieza y honorabilidad de un deporte que ha pagado por todos, lo mucho que hay de podrido en el profesionalismo de todos aquello que mueve dinero.

Wout Van Aert y los extraños en sus ruedas ya han sido un par de veces objeto de su foco. En el diario sostienen que hacen cosas raras, como dejando entrever que un motor le da parte del poder que despliega sobre los circuitos, echando por tierra el pretendido y anunciado control que la UCI dice aplicar sobre las máquinas de los corredores. Pocos días después del mundial, donde se peinan las flacas de los corredores, más cuando le pillaron a una juvenil belga con el motorcito de marras, se centra el tiro en esta recta y el peligro que corre al chocar con Van Der Poel al no controlar la inusual fuerza de la rueda trasera.

A mí estos comentarios me parecerían muy bien si el lanzamiento de la acusación viniera acompañado de algo más sólido, no sé de algo de investigación y profundidad, como la cadena CBS, que estaremos de acuerdo o no con ellos, hizo con el tema del Team Sky y los acelerones de Froome en el Tour. Claro lanzar una noticia acompañada de información que avale es mucho más complicado en cuanto a presupuesto y recursos que hacer una insinuación y soltar una perla en público.

Luego, una vez colgada la “noticia” de una modaidad, el ciclocross, que no llega ni a residual en el diario, pones en manos de los “opinadores” las causas de la imagen y lo que puede significar. Escuchas cien comentarios, cada uno de su padre y de su madre, todos saben, todos juzgan… Todo limpio, digno y nítido.

Quisiera ver por ejemplo el mismo rasero en cuestiones futbolísticas -si ya sé la desgracia del ciclismo se la la procurado él solito-. Por ejemplo, me gustaría que sometieran si es de recibo la pataleta del Madrid por no jugar en Vigo un partido en el que corrían peligro tanto el público como los jugadores por el temporal de viento. El As saca que el Realísimo amenaza con una super liga europea amparada en un personaje muy creativo en la contabilidad de sus eventos, como si la trampa en lo financiero que cualquier persona ve evidente en el fútbol se diera por descontada y no mereciera más que un comentario en la editorial de la jornada.

C´ est la vie. Menos mal que dicen querer el ciclismo.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Imagen tomada de http://sportmagazine.knack.be/

INFO

Ya conoces la casa de los ciclistas???

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en @JoanSeguidor

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio