Connect with us

El dilema de Geraint Thomas

Ciclistas

El dilema de Geraint Thomas

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La primera etapa en línea de esta París-Niza creo que dio la medida de lo que va a ser una carrera que parece que este año recupera el esplendor de esa ruta hacia el sol, hacia el sur, que temporada tras temporada ha coronado ciclistas que luego no han sido anónimos.

La etapa incorporó elementos ya conocidos en estas alturas de año, frío intenso, humedad y viento, y le sumó tierra, sí, sterrato que gusta llamarle, 48 horas después de la Strade Bianche y con la sensación de un “déjà vû” en muchos momentos de la carrera. Fue por tanto un cruce entre etapa de vuelta por etapas y clásica, corrida además como si de una de éstas se tratara.

Cambrils ZC, Gran fondo

En este entorno tan convergente, que cruza dos modalidades en una, emergió como suele hacerlo cada vez que la cosa que pone peliaguda, Geraint Thomas, un ciclista mayúsculo que ya viene de ganar el Algarve y que ahora oposita a una prueba que sinceramente tiene muchos novios, como ayer ya vimos con Alberto Contador y Richie Porte, tan atentos entre los mejores.

Para Thomas, que estos días habrá visto como la cuarteta que él integró no pudo reeditar el mundial de persecución, días como éste son el motivo al cual agarrarse para pensar que otras responsabilidades le son posibles, sobre todo desde el momento en que se muestra tan fuerte en todos los terrenos.

No sé qué plan tiene el galés para las próximas semanas de clásicas, sería una gozada verle repartir como en Harelbeke o Flandes el año pasado, pero las grandes vueltas son también objetivo, y también los Juegos Olímpicos, en los que Froome admitiría un papel de doméstico.

Y es que ese es el gran problema del corredor de Cardiff, que todo lo hace bien pero que no despunta como el mejor en nada, un problema compartido por muchos y que emborrona la hora de ruta de objetivos y más objetivos.

Estos días de París-Niza son clave para Thomas, si le salen bien tendrá una pieza de toque para reivindicarse para una gran vuelta. Wiggins aprovechó esta carrera para hacerlo, si se estrella, y ojo que la competencia es importante, quizá las carreras de un día vuelvan a ser la “niña de sus ojos”.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

Viste tu fixie 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio