Doble o nada de Wiggins al Tour y crono olímpica

0
1
vistas

Lo que no podía acabar de otra manera al final nos ha ofrecido el desenlace esperado. Bradley Wiggins pasa de la pista y se centra en el asfalto. Las especiales circunstancias que se dan entre los meses de julio y agosto próximos, con un inglés aspirando al podio del Tour, ganarlo parecen palabras mayores, días antes de celebrar las olimpiadas en su ciudad natal, Londres, han llevado al talentoso pistard a priorizar, ello es Tour a morir y buscar podio podio en la crono olímpica.

Valiente, este estiloso ciclista, no se decanta por el terreno que manido como lo tiene le asegura al menos un pedacito de gloria. La persecución por equipos –donde sí estará Thomas- no le otorga el relieve de la individual en la que ha sido el gran coco de la últimas década, nuestro querido Sergi Escobar podría dar fe de ello. Wiggo sabe que un esfuerzo colectivo en el velódromo le restaría opciones en lo que se ha convertido en su obsesión desde hace tres años, y que creo que puede conseguir, que no es otra que estar en el podio de París.
Decimos valiente además dado que sus futuros en la crono sinceramente tampoco parecen los más seguros. Toni Martin y Fabian Cancellara asomarán por su querido Buckingham Palace, pero es que además esta cita es sinceramente una de las que en ocasiones surgen nombres imprevistos como los de Ekimov o Hamilton imponiendo calidad frente al mayor favoritismo de otros. A ruso y americano les tocó convivir con excelentetísimos crones como Olano, Armstrong y Ullrich y salieron ilesos y áureos del envite.
Volvemos de nuevo a lo dicho aquí muchas veces, en el Team Sky las cosas van a ir apretadas, pero no por defecto, sino por exceso, de objetivos decirnos. Con Cav y Wiggo en el mismo tren la conveniencia levanta cuanto menos morbo.
No cabe duda, cambiando de tercio, que la decisión de Wiggins, además de valorarle el coraje que demuestra renovando retos, tiene mucho que ver con la funesta decisión de cargarse el programa olímpico de pista en lo que a fondo se refiere. Y es que como bien dijimos y celebrando el oro de Unai Elorriaga en la Copa del Mundo, la selección española saldrá pero que muy perjudicada y no por calidad de sus elementos sino por el tremendo error que ha supuesto la omisión de carreras como americana, puntos y persecución cuya factura es la del espectáculo.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,… 

Deja un comentario