Connect with us

¿Dónde está Samuel Sánchez en el metro de Londres?

Mundo Bicicleta

¿Dónde está Samuel Sánchez en el metro de Londres?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Feliz idea de los organizadores de Londres 2012. Transport for London ha cogido el plano de su vetusto servicio de metro, “the Tube” de toda la vida, y le ha dado color olímpicorebautizando las estaciones con el nombre de un buen puñado de campeones de antaño. La plana mayor de la historia del deporte impresa sobre un pdf que dará forma a uno de los formulismos más originales que hemos hallado para acercar un evento universal a su población.
Cada línea además guarda cierta coherencia con un deporte. La gris incluye se decanta los ciclistas. El final de línea será la estación Miguel Indurain, al otro extremo el prodigio nadador Michael Phelps. El siguiente a Indurain es Paolo Bettini, la otra Fabian Cancellara y así delimitando grandes de la pista, carretera y BTT. Pero ¿dónde está  Samuel Sánchez?. Reseguimos la “grey line” con el dedo, de abajo arriba, a izquierda y derecha, circulamos con la mirada sobre estaciones, transbordos, y no le hallamos. Craso error, imperdonable diría yo, es el último campeón de ruta, la carrera reina de la disciplina reina, nos guste o no,. ¿Pensaremos en complot anglófilo?. Algunos podrían, preferimos pensar en involuntaria omisión, en la proporción de Joan Llaneras, dos veces campeón olímpico, de hecho si no me equivoco, el mejor deportista español en la máxima cumbre. El mallorquín de contenida emoción también merecía “su estación”.
La línea incluye Viatcheslav Ekimov, sorpresivo campeón CRI en Sydney, más Brad Wiggins, en su patria chica si bien en calidad de tricampeón en pista, y Chris Boardman, campeón en Barcelona 92 de persecución ensamblado en aquella mítica máquina, como adalides de los campeones locales, pues de la pista, la joya de la corona del “British Cycling” sacan varios nombres. A Rebecca Romero le guardan un transbordo nada menos. La bella Victoria Pendleton y Chris Hoy completan el elenco que no escatima rivales directos rivales de sus atletas como la veloz australiana Anna Meares o la holandesa total Leontien Van Moorsel. El capítulo de beteteros incluye a Paola Pezzo y al mejor de siempre, el francés Julien Absalon, quien también disfruta de la compañía de dos compatriotas como la pistard Felicia Ballanger y la eterna Jeannie Longo, cuya última prensa no es la mejor.
Los juegos, es microclima, esa sede de los mejores entre los mejores, el lugar en cuyo rompeolas rompe el mundo cada cuatro años, 48 meses. Un momento que por ser único siempre guardaremos en la retira y ésta queda como otra de las buenas anécdotas de este tremendo mundo que es el deporte olímpico. 

Endura LDB Di17

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
1 Comment

1 Comment

  1. C.S.DelAlamo

    15 de mayo, 2012 at 9:07

    Esta bien la idea de nobrar las estaciones del metro con el nombre de los deportistas; pero que se hayan olvidado de Samuel Sánchez me parece imperdonable. Es de suponer que nadie habrá hecho nada y ni se podrá hacer.Malo, malo…

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio