¿Dónde quedó el cicloturismo?

También te podría interesar...

  • TIENDA DE BICIS

    Pienso que el título del articulo no se relaciona con el contenido, pero si somos unos frikis de la bicicleta pero el asfalto pone a cada uno en su sitio, ahora si, si esos que dicen que no piensan volver es simplemente por que no han sido realistas en sus objetivos o marcas o se han marcado seguir ritmos muy superiores de los que eran capaces de mantener o alcanzar, un simil muy bueno seria una marathon de atletismo, que más da si el primero hace 2 h 30 si tu vas a intentar hacer 4… Si todos los cicloturistas tuvieran las cosas claras y su objetivo fuera disfrutar y no vencer a un EX-pro… Hombre que esta muy bien estops que en su dia fueron los que nos levantaron del sofa con sus azañas, esta muy bien que puedan seguir disfrutando de la bicicleta y estos frikis disfrutar de poder pedalear a su lado (si pueden seguir el ritmo esta claro) o hay que apartarlos y quemarlos en la hoguera? El deporte esta asi lleno de alegrias y muchas frustaciones por no tener un objetivo con sentido comun.

    • Jose Bono

      Totalmente de acuerdo, no entiendo que haya gente que se apunte a una prueba tan dura si no están preparados físicamente para hacer un tiempo razonable. Creo que tras 11 horas todavía entraba gente. De modo que no entiendo las quejas, si la gente no está preparada hay otra prueba para poder vivir el ambiente. Se llama trepariscos. Yo este año la he hecho y ha estado genial, si no fuera x q, y menos mal, tras coronar en fiscal se le rompió la cadena a mi compi de batallas. Lo mejor fue el domingo subir la hoz de jaca, y el portalet. Una experiencia genial y un entorno inigualable.
      Lo único q digo es que si no estas preparado y cada uno lo sabe a no ser que te engañes, no tiene sentido quejarse de la prueba, que desdeñó punto de vista esta súper bien montado. Y dime tu en que prueba cortan durante tanto tiempo las carreteras. Bueno a seguir pedaleando. Saludos frikis 🙂

  • Astoraka

    Joan, el problema de todo esto es la masificación, creo yo. Cuanta más gente, más diversidad de niveles y muchos de ellos muy exiguos. En un pelotón tan masificado los menos preparados pueden acumular retrasos de órdago y eso es un problema para organizadores, guardia civil y gendarmerie. Posiblemente, cuando yo la corría, también habría cicloturistas menos preparados, pero supongo que 100 o 200 no será lo mismo que multiplicarlo por 10.

    Puede que el mito QH acabará devorando la propia prueba.

    Está muy mitificada… y sí “hay vida más allá de marcha oscense” tanto en pruebas dentro de España como en Europa.

    Salu2

  • jose fort

    Ah! Como hemos cambiado
    Que lejos ha quedado aquella fecha ya
    Ah! ¿qué nos ha pasado?
    Cómo hemos olvidado aquella marcha ya.

    25 años han pasado, desde que se iniciaba el icono de las marchas cicloturistas en España.
    Y se fraguaba entre ideas, tertulias y experiencias de un apasionado al ciclismo bien conocido por toda la familia ciclista.
    A èl, mejor dicho a ellos, les debemos el nacimiento del “mito”.
    No estoy seguro, si aquellos dias se perseguía la competición, como bandera, pero si que me consta que el “cicloturismo” debia ser la base que moviese la rueda.

    Ahora las marchas cicloturistas estan en la cuerda floja, a un borde de convertirse en carreras.
    No es fácil la solución, pero sin duda pasa por una revisión del reglamento, si se pretende que las “marchas cicloturistas” continúen siendo una autentica fiesta para disfrutar.

  • Jordi Ferre

    Para solucionar el problema de marcha/ carrera, anularia chip, no clasificaciones y no trofeos, tipo Tour de Flandes, a partir de las 7 de la mañana se da la salida , un cartoncito y a fichar en los puntos de control. Solo quedaria individual el haber pasado un dia excepcional, puede ser, pero prima el negocio…es una opinion. A mi me parecio genial…