Connect with us

La victoria más pírrica Chris Froome

omerta delgadez JoanSeguidor

Chris Froome

La victoria más pírrica Chris Froome

La victoria más pírrica Chris Froome

Berria 2020 -gif

Chris Froome sale de rositas de un muy mal trago pero las dudas que el proceso ha sembrado junto a las mil voces que han intervenido, hacen pensar que nos hemos perdido muchas cosas por el camino

Si esto fuera el mundial de fútbol, Chris Froome habría pasado en los penaltis, dejando dudas en cada momento de su juego y abriendo la puerta a caer en la siguiente ronda.

En definitiva que la resolución del «resultado adverso» de Chris Froome en la Vuelta a España es una victoria pírrica, un alivio a un via crucis de nueve meses en el que nos hemos dejado líneas, opiniones y todo tipo de manoseos a una cosa, el ciclismo, que otra vez vuelve a demostrar que a pesar de todo sigue adelante.

Hinault no entiende ni quiere entender sobre Froome

Un resultado pobre, en el que los más mundanos en la materia nos perdemos en el laberinto que dominan los abogados.

Que Chris Froome haya salido indemne es bueno para el ciclismo, sobre el papel.

Pero las sombras que quedan en el camino no las quita nadie.

Que Froome no vuelva a tener otro problema

Cuando algunos hablan de Froome, los no seguidores, aducen dinero, medios e intimidación.

En esta historia, mucho nos tememos que algo de esto sí ha habido.

En otras circunstancias es obvio que a Froome no se la habría esperado ni apoyado.

En el Team Sky no lo dudaron, por la importancia del nombre en cuestión y porque en la suerte de Froome iba la de todo un equipo.

Frome ha salido vivo de su peor batalla, pero no sé hasta qué punto tiene motivos para celebrarlo.

Él, como buen anglosajón, acariciará las cifras, tres grandes seguidas, triple corona,… todo lo que quiera, porque ese ciclismo de tolerancia cero que ha pregonado y extendido no creo que se haya dado en este caso.

Froome ha sido el primer incoherente con lo que ha dicho

Es más, siempre hemos pensado que era lícito que Froome participara donde pudiera, porque los recovecos de la legalidad se lo permitían, pero no así el plomo de su conciencia, esa que aduce cuando habla de los demás.

A pocos días del Tour, ASO ya tiene limpia su figura, incluso tras el extraño anuncio de veto realizado por medio de un diario de la competencia.

A pocos días del Tour, la UCI ya tiene el expediente cerrado, el mismo que lleva todo el año mirando como esa patata caliente que no apetece tragar.

Y se lo ha cerrado la AMA, el único vestigio de credibilidad en esta historia, porque si otras veces el ente internacional no ha sido vehemente, esta vez ha cedido a favor del ciclista.

Un ciclista Chris Froome que creo que tiene motivos para celebrar este fallo como su séptima grande, porque creo que, como en el Giro, tras verlo todo perdido le ha salvado la campana.

Imagen tomada de FB de Giro d´Italia

INFO

Carlos Coloma, con la medalla en el bolsillo

Endura LDB Summer 2019
2 Comentarios

2 Comments

  1. Camilo

    Cami

    2 de julio, 2018 at 23:45

    Va a caer, no sé si en la siguiente ronda o diez años después como el texano. Más fácil cae un mentiroso que un cojo, decía mi abuela. Ahora nos tocará verlo correr y ganar carreras como si nada cuando a grandes como Contador y Valverde les han sancionado y humillado por incidentes mucho menores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Chris Froome

Inicio