Dopaje & Ciclismo, un maridaje de cada vez más difícil digestión

0
21
vistas
Una semana después de presentarse los recorridos de Giro y Tour, perfilando ese siniestro criterio llamado World Tour con sus inexplicables procesos de atribución de puntos a ciclistas asiáticos de origen borroso, dando por finalizado el ejercicio ciclista convencional, las informaciones en torno a este deporte no hibernan como sería de suponer, qué va, siguen coleando y tenemos perlillas que hablan del punto de estigmatización que el ciclismo aborrece. Éste es un post que entra en línea con otros aquí publicados –y no siempre con el dopaje por eje-.
Tres noticias nos reclaman detalle. Todas ellas reflejadas fielmente en la prensa generalista, cuando no deportiva, que otrora no duda en omitir competiciones, resultados y logros, eso no es material publicable. Se instala en los sufridos lectores afines a este deporte la sensación de que las directrices siempre son en la misma línea, instrucciones de cuyo objetivo  traemos aquí tres botones:
1.       Se refleja con excelente pulcritud que la Vuelta a España no ha arrojado ningún positivo, una vez desde Colonia han dado el OK a las últimas muestras que conociendo a los alemanes seguramente hayan sido peinadas con mimo. Al calor del excelente, y sorprendente no lo neguemos, rendimiento de Juanjo Cobo, pocos meses después de superar un periodo depresivo, quizá algunos pensaran en un desenlace diferente, sin embargo, lo dicho el reporte de la Vuelta es limpio, eso dicen las notas, hecho a celebrar y que invita tanta pulcritud en procesos para otras competiciones.
2.       El País, de la pluma de Carlos Arribas, quien para mi gusto escribe de puta madre, cuenta lospormenores dinerarios y servilistas que mueven la absolución de AlexandrKolobnev por parte de la Federación Rusa ante el positivo –el único registrado por cierto- en el pasado Tour. Una narración político-financiera, donde se cita hasta el mismísimo Putin, para hablar de mamoneo que mueve los hilos de la lucha contra el dopaje, un término cuyos límites en potencias emergentes se perfila con final línea. Volvemos a lo de antes, cuánto quisiéramos saber de muchas de las sanciones encubiertas, enmascaradas y disimuladas en lesiones, retrasos de vuelos,… que detectamos en muchos deportes. Si se es pulcro, que lo alabamos, quizá se debería abrir el foco. Cuéntenos pormenores de futbolistas, tenistas, pilotos,…
3.       www.biciciclismo.com anuncia hoy –haciéndose eco de prensa gallega- nuevas sobre Ezequiel Mosquera. El gallego caído en desgracia ha pasado un año tan malo en lo laboral y deportivo que sólo el nacimiento de un niño es capaz de compensar tanto sinsabor. Se anuncia, trece meses después de  dar positivo, que se reclamarán dos años de castigo, no sé a partir de cuándo, en estos menesteres me perdí hace tiempo, más cuando su positivo por enmascarador yendo más allá no arrojó una substancia por enmascarar. ¿Alguien entiende algo?
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

Deja un comentario