Connect with us

Dopaje mecánico también en masters

Destacado

Dopaje mecánico también en masters

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El lentísimo goteo del llamado “dopaje mecánico” ya ha manchado Francia. Al parecer un ciclista master de 43 años es el autor y ha sido cazado con un motorcillo por la policía y agencia antidopaje francesas, ahí es nada. Le tenían “clichado” tras unas exhibiciones en ascensiones tan duras que invitaba a la sospecha.

Como se dice la policía no es tonta y con la ayuda de Christophe Bassons, ciclista hace unos años que se distinguió del resto por ser crítico con la omertá sobre el dopaje, le estudiaron la bici y sacaron un rudimentario motor, como dicen en CyclingNews, de 200 vatios en el tubo del sillín.

Endura LDB Di17

En Francia estas cosas son delito, se le tacha de fraude deportivo y se soluciona devolviendo todos los premios sospechosos de ser ganados por este sistema y un castigo que le puede dejar fuera del deporte un tiempo.

Yo por de pronto le pondría nombre y apellidos, no lo han querido hacer, y de paso lo divulgaría por mismas redes sociales en las que seguramente se fotografiara con los trofeos, maillots y demás prebendas que se sacó haciendo trampas de la forma más burda y ruin.

Una vez hecho eso, le dejaría sin poder competir como a un ludópata se le impide entrar en cualquier casino del mundo, sólo con mostrar su DNI porque en definitiva demuestra la misma clase de enfermedad y obsesión que muchos de estos.

Al amigo anónimo, con sus 43 añazos, se le filmó siguiendo a Mathys Fedrigo, sobrino de Pierrick, recordaréis ganador de alguna etapa en el Tour, entre otras cosas, Mathys es junior y ha coincidido con este tramposo en alguna carrera.

En fin…

Otro que en su muro de Facebook seguro pondrá que ama el ciclismo, la bicicleta, su gente, el paisaje y lo divino del ser humano, otro que podrán sus mierdas, trofeos mancillados por el engendro mecánico que le daba ese empujoncito.

Hay cosas que no se entienden, ni se comprenden. Este mes de enero hablamos de los herederos de la trampa, gente sin escrúpulos que corre con “truco”, sea mecánico, que me sorprende sea tan minoritario, o con otras porquerías. Es lo que hay, cada vez que ellos pitan, ponen el foco sobre el ciclismo en general, y siempre habrá quien vea una rueda rodando sola en la Vuelta o en Flandes para sacar el mantra de que este deporte es un deporte de tramposos.

Pues como todo en la vida hay tramposos, y éste es de los de traca, que no sólo compite amañando, también lo hace contra chavales que pueden perder su rueda con la facilidad que la fe en el sistema. Flaco favor a lo que tanto ama.

Merci beacoup, mon ami

Imagen tomada de www.xataka.com y CyclingNews

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Dopaje mecánico también en masters - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio