Connect with us

Opinión ciclista

Dopaje tonto

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Si es técnicamente posible, no te quepa la menor duda” me dijo mi interlocutor, un ex ciclista profesional de muchos años de trayectoria, con el culo pero que muy pelado y escepticismo en todo lo que rodea al ciclismo. Y así ha sido, la UCI ha verificado en la carrera juvenil del Mundial de Zolder que una ciclista belga, de nombre Femke Van den Driessche, llevaba un motor metido en la bicicleta

Recordaba el amigo Luis Roman lo que el otro día aquí dejamos escrito sobre “Dopaje rico vs dopaje pobre”. Luis metió la cuña, también está el “dopaje tonto” y no puedo estar más de acuerdo. Pero qué flaco favor le ha hecho esta chica al ciclismo, a este deporte, qué estupidez más supina, qué forma de arruinar la imagen de un colectivo que no levanta cabeza, por más que lo intente y proclame.

Cambrils ZC, Gran fondo

Lejos de Zolder, Fabian Cancellara ganaba en Mallorca. Con el suizo empezó todo, y siguió preferiblemente por Chris Froome, que ya sabe que en la próxima carrera que tome parte le van a achicharrar a preguntas sobre el ingenio descubierto en Zolder.

El Mundial de ciclocross de cuya existencia sabíamos unos cuantos en este bendito país será ahora portada en medios, ya lo es de hecho, en webs ¡tecnológicas!. ¿Dónde queda el esfuerzo de hombre y la supremacía de éste sobre la máquina? Milongas y pajas mentales, ahora el ciclismo vuelve a ser hazmerreír por imprudentes. Por un ciclista como Alberto Gallego que da uno de los positivos más indescriptibles y por Van den Driessche que va con truco.

Ahora bien ¿merece la pena?. Un motor normal de Bosch, empresa que se ha llevado el mercado, al menos de inicio, da unos 250 vatios con un sobrepeso inicial de unos dos kilos, a los que cabe añadirle otros tantos por el refuerzo de la bicicleta. Un motocillo de esos, disimulado en un cuadro, supongo que muy cerca del eje de pedalier, mucho más pequeño, mucho más ligero, no sé hasta que punto puede ayudar, pero está claro que el arreón te ayuda a darlo, luego abierto el hueco es cuestión de gesitonarlo. incluso diría que en disciplinas como ciclocross o BTT un motorcillo así se justifica más que en carretera, por las paredes que han de salvar en ocasiones.

Sea coo fuere espero que la UCI esté esta vez a la altura y no haga una vaga nota sin detallar qué ha encontrado y en qué beneficia. Que no alimente a los carroñeros. No se si los de Aigle pensarán en el incipiente negocio que significa la bicicleta eléctrica, como sí lo hacen con los frenos de disco. Miedo  me da, porque a la terrible desilusión que nos ha dado esta chica belga, se suma la ineficacia de quienes deben gestionar el escándalo.

INFO

Conoce Gandía sobre ruedas

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La desmesura de la UCI - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio