Dos personas que se hacen una, eso es un tándem

0
4
vistas

El ciclismo en tándem transmite una gran historia de superación de personal y de amistad, de como dos amigos se convierten en uno para cumplir el sueño de uno de ellos, que a la postre se convierte en el de los dos, todo ello además con las dificultades propias de mi compañero y amigo Carlos, que no escatima esfuerzo y sacrificio para tener un rendimiento encima de la bici equivalente a dos personas que pueden entrenar por sí solas.

Por eso, patrocinar un tándem como el nuestro significa acoplar la marca a lo que somos, hacemos y transmitimos, identificándola nuestros valores, convirtiéndonos en su vehículo publicitario y de imagen.

El tándem no para de moverse, su movimiento es continuo, nada lo detiene. Allí donde vamos la gente se gira y dice: “Mira, un tándem”, somos diferentes, es la bicicleta que se mueve de la colaboración de dos personas que, como dije se hacen una, y así podemos llegar a muchos sitios de una forma diferente, muy humana.

Pero necesitamos ayuda, solos llegamos a sitios, sí, pero nuestra labor necesita ese patrocinio y soportes que le den apoyo: necesitamos más eco en la prensa, con reportajes en televisión que hablen de lo que hacemos y del ejemplo que supone para mucha gente. Nuestro esfuerzo es enorme y no tenemos ni la cuarta parte de repercusión de otros deportes.

Con todo tenemos muy claro que contamos con todo para estar en Río, sí o sí, porque creo que hemos trabajado mucho y bien, que hemos cumplido todas las órdenes y los objetivos marcados por la selección española y que hemos alcanzado un nivel de rendimiento en carretera en el que hemos tenido posibilidades de ganar cualquier carrera.

Quizá la pista sea el único punto flaco, pero estamos trabajando para mejorar también, aunque somos conscientes que es imposible llegar al nivel de la carretera, pues esta es nuestra especialidad.

Hasta Río, nuestro camino pasa por el Campeonato de España de pista, donde veremos si hemos mejorado como para ir al Mundial de la especialidad, en marzo. A partir de ahí solo miraremos a Brasil, y aunque hasta junio no sepamos si estaremos allí, vamos a trabajar al 200% como si así fuese para llegar en las mejores condiciones posibles.

¿Te subes con nosotros?

Por Noel Martín 

Deja un comentario