Dudemos, dudemos de todo…

1

También te podría interesar...

  • Coincido. Se convierte en un lente rayado, manchado y percudido, que no queremos quitarnos de los ojos para poder apreciar lo que es el ciclismo del tiempo que nos tocó. Dudar y destruir es como negar la posibilidad de disfrutar. No soy un ingenuo y me duele la trampa en este o en otro deporte, pero me ilusiona saber lo que estos muchachos pueden hacer sobre sus bicicletas. EL tiempo, el sacrificio, la dedicación, la moral y el espíritu que invierten no es fortuito. Ni siquiera ganan tanto dinero como otros deportistas. Para mi, que practico ciclismo para hacer deporte, me ilusiona y emociona ver a estos muchachos trabajar a diario por la gloria. Más allá de las dudas, la destrucción por la destrucción no sirve.

    • paco

      No es que se dude de todo.. A ver si el unico que hace sacrificios es froome…los demas han ido a ver si podian ganar…no me ha gustado nada este post….todos son unos fenomenos y dan hasta el limite para ganar…y es anormal ( no hablo de si van o no mamaos) que revienten todos los mejores ciclistas del momento, menos uno y sus dos gregarios…y que de los 5 primeros 3 son del sky….no es normal digo yo

  • Alfon

    El artículo me gustaba mucho hasta que has metido el nombre de un positivo sancionado con 2 años mezclándolo con otros nombres, imagino que para limpiar su nombre sutilmente. De Contador dudamos, creo que ha dado motivos suficientes para ello. Si trata de no dudar y basarse unicamente en hechos reales Contador es un dopado.

    • Que yo sepa Alberto Contador dio positivo y purgó por ello con una sanción. En Verbier 2009 pasó todos los controles y no pocas insinuaciones sobre los vatios que movió.

  • De Kuip

    Me parece muy bien, pero como conocedor del mundillo, sabes como sabemos todos que la medicina va tan ligada a la preparación como el entrenamiento, la nutrición, los masajes o las horas de descanso. No existe profesional ajeno a la preparación médica, y repito, que los que llevamos años en esto lo sabeis/sabemos perfectamente…

    El problema es cuando alguno va adelantado a su tiempo y lleva ventaja médica, e institucional de la UCI (Armstrong), o se mete hasta queroseno a lo bestia saltándose “lo establecido” aún jugándose la vida (Riis). Y lo de los británicos, ya sabemos hace tiempo que tiene mucho que ver con lo primero.

    Por cierto, Contador ha dado positivo, quién se lo va a creer (si hablamos del aficionado en general claro)? No deja de ser lo mismo que Riccó, Vinokourov o Rabbotini por poner 3 ejemplos.

    • Ivan Vega

      tienes gran razón en todo lo que dices, pero fíjate que a pesar de la evidente “medicalización” del deporte nos sigue atrayendo

  • Un aficionado

    Hay que dudar de todo en esta vida, en eso se basa el pensamiento crítico.

    Pero es que en el caso del ciclismo, con todo lo que hemos visto, la duda es fundamental si queremos que alguna vez este deporte esté limpio.

  • muchomore

    Yo no dudé de Armstrong en su momento y ¡Cuánto me arrepiento! Ahora dudo de todos, Induráin incluido. ¿Por qué sigo viendo ciclismo? Será porque me gusta, pero después de este Tour creo veré menos.

    Y me extraña que tú no dudes estando metido en este mundo.

    • ivan

      yo dudo como el primero, pero estar dando la matracana continuamente sobre lo que dudamos implicaría que habría que literalmente parar el mundo, y no solo en ciclismo, en TODO