Connect with us

Dumolin y Nibali sí que merecen el Giro

Destacado

Dumolin y Nibali sí que merecen el Giro

Tiempo de lectura:2 Minutos

Me alegro, no sabéis cuánto, que Dumolin haya salido de rosa del Stelvio. Me alegro por cómo lo ha gestionado, cómo lo ha corrido, cómo lo ha sabido sufrir y… por nunca haber desistido.

A ver, cualquier lectura de la primera jornada de los Dolomitas, de esa que estaban tanto rato por encima de los cacareados 2000 metros, tiene un antes y un después en la base del Umbrail Pass, cuando la maglia rosa vigente se apeó por urgencias intestinales, si nos permitís una expresión amable.

Hubo fair play en el grupo, no se cebaron los rivales cuando la maglia estaba en cuclillas, pero luego, cuando empezaron los fuegos artificiales, Dumolin sacó lo que creo que tiene y muchos no quieren ver, clase para domar este Giro y categoría para acabar ganándolo. Quien apostara a su favor en el momento que volvió a la carrera, un minuto y pico por detrás de los grandes, sencillamente podría ser tachado de inconsciente.

Pero Dumolin, que se nota que ve vídeos de la época de Indurain, debió ver en Youtube aquella magnífica etapa de Aprica de hace 23 años, cuando Pantani y Miguel metían metros y metros sobre Berzin y el efímero ruso nunca cedió y acabó sacando la cabeza a base de clase, tesón y ganas. De aquella lección, bebió Dumolin porque sólo así se entiende la fe que ha demostrado en la segunda e incompleta ascensión al Stelvio.

Y es que el Stelvio es terreno abonado para las sorpresas cuando Nairo va por él. Recordamos lo de las banderas rojas, el día que el boyacense fue más listo que Uran y todo su equipo, y ahora el apretón de Dumolin.

Yo de la jornada me quiero quedar con una conclusión: Nairo Quintana no iba bien, o al menos no súper, no puedo entender otra opción, sinceramente, no quiero contemplar otro escenario porque Nairo es un corredor por el que más de una vez hemos mostrado admiración, esa forma de subir, ese modo de volar sin ofender, ni mostrar padecimiento.

Sin embargo hoy, camino de Bormio, no me ha gustado, lo siento, es más, no me ha gustado nada el colombiano. Movistar ha diseñado la etapa para algo grande, ha metido gente en las fugas, hasta cuatro ciclistas, si no me equivoco, si hubo momentos que Nairo iba solo en el grupo porque el resto circulaba escapado y nada, cero, según se fueron, acabaron cayendo, uno a uno, demostrando además que situando en vanguardia a Amador lo que propiciaban es que los amantes del puestecito en la general, dígase Mollema, le hicieran el trabajo sucio a Dumolin.

Para ganar el Giro hay que desearlo, y no sólo tenerlo al alcance. Si Nairo corre pensado en el Tour, mal, porque hoy pudo enfundarse el rosa, en caso que su condición sea la que demostró en Blockhaus. Aunque también puede correr pensando en el Tour, sin llevarse un calentón y ganar el Giro y eso es improbable conseguirlo. Hay que mojarse. Otra opción es que Nairo no esté al nivel de la primera semana, y ello significaría que alguien ha hecho mal los números.

Es improbable que Nairo gane el Giro con la ley del mínimo esfuerzo, porque Dumolin quiere ganar este Giro, y Nibali, también. Que el siciliano no es el de hace unos años, lo vemos, lo palpamos, pero tiene una casta que triplica la de su rival colombiano.

Nibali yo creo que fliparía cuando vio que Nairo le pedía relevo en la subida, toda vez se quedaban solos y Dumolin caminaba en el alambre. Pero si el de azul tenía el liderato del Giro a tiro. Por eso celebramos su triunfo de etapa, el primero italiano, y por eso le volvemos a tener en consideración de cara al final, porque es obvio que Nibali ha crecido en condición y dada la sangre de horchata que corre por las venas de Nairo, puede hasta deparar una sorpresa. Ya sabéis Nibali lo hace cuando todos piensan que es imposible.

Ahora bien, el líder, el rosa, sigue sobre las espaldas de Dumolin, se lo merece y se lo ha currado. Dado que este mal anillado cuaderno no tiene obligación de ser objetivo, el neerlandés es nuestra primera opción y en su defecto, el italiano, corredores que vinieron al Giro pensando en el Giro, sólo y exclusivamente. Y eso debe que tener un premio.

INFO

Factura tu bici sin necesidad de largas colas en los aeropuertos

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. camilodelosmilagros

    23 de mayo, 2017 at 20:54

    Eres subjetivo. El esfuerzo de hoy lo va a pagar carísimo en las cuatro jornadas que faltan, y tal parece que Nairo tiene el Giro en la mano sin demasiados esfuerzos. Vamos a ver.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Inicio