Connect with us

Dumolin prefiere “malo conocido”

Ciclistas

Dumolin prefiere “malo conocido”

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

Hay un día en los tiempos recientes que puede servirnos para explicar lo que ha sido de Tom Dumolin estos dos últimos años. Hablo de aquella jornada del Tour de 2015 que acabó en Huy y se embolsó Purito por delante de Chris Froome. Hablo de aquella jornada porque recordaréis que hubo una caía bestial, de esas que pasan en los zappings mucho tiempo después, porque sencillamente duele verla. Tíos a casi noventa por hora cayéndose en cascada, contra una especie de farola y ciclistas rotos por doquier.

En esa montonera estuvo Tom Dumolin, corredor especialmente motivado por salir ese Tour de Utrech, la ciudad más católica de los Países Bajos, y porque esa fecha la tenía marcada en rojo. Dumolin no pudo ganar, creo que quedó tercero en la gran tarde de Rohan Dennis. A los pocos dias Dumolin dejaba el Tour ese día de Huy, dejaba una carrera que fue a liderar y que ni siquiera pudo domar. Había empezado sin saberlo su cuenta atrás.

Porque dos meses después el gigante neerlandés, descansado, se destacaba de entre todas las estrellas que se plantaban en la salida de la Vuelta a España con una actuación notable en montaña y sobresaliente en la crono de Burgos. Una actuación que sirvió en bandeja su acceso a las grandes vueltas y el convencimiento de que podría ganar una grande.

Le falló algo, un suspiro para enlazar entre puertos en la jornada madrileña y posiblemente el equipo, o mejor dicho, la ausencia de éste en esos momentos que son la clave. Y es que el equipo, entonces Giant, ahora Sunweb, es omnipresente en el debe de Dumolin, una forma de buscarle las debilidades, debilidades que no siempre son tal. Eso se vio en el Giro.

Porque en Italia, algunos contaban los minutos para que Sunweb fallara a su líder, sin reparar que por medio había corredores que por un puesto matan y muchos intereses cruzados, de tal manera que Dumolin siempre tuvo que tirara por su inexistente equipo. FDJ, Trek, AG2R,… siempre una rueda amiga, siempre alguien.

Pero esa suerte, esa coyuntura no es eterna y Dumolin está claro que en su cmaino para ganar otra grande necesitará algo más de lo que le ha dado Sunweb en este Giro. Es por todo, que nos sorprende la noticia de su renovación con el cuadro neerlandés hasta el 2022, ojo que hablamos de cinco años, de un periodo que pasado pondrá a Tom más allá de los treinta.

¿Qué tiene el Sunweb para convencer así a una de las grandes estrellas del mmomento? pues en parte Jorge Quintana nos lo explicó hace un tiempo, cuando analizó las virtudes del Argos, hace unos años, hoy toma toda su dimension, un equipo que vive y deja vivir, que apuesta por el largo plazo y la tecnologia y posiblemnte algo que no tengan muchos grupos, ambiente y grupo, que consiga sacar lo mejor de sí para que su líder esté a gusto y pueda salir a flote en esos momentos que sólo la incondicionalidad te puede salvar.

Supongo que Sunweb se reforzará considerablemente, lo necesita, pero la base la tiene y también por quién luchar. Lo celebro, hace un año este equipo estaba en el esqueleto por un atropello mútiple por Levante.

Imagen tomada del FB DEL Sunweb

INFO

Una marca más que centenaria

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio