Connect with us

Dumoulin & Roglic no deberían ir al Tour

Giro Dumoulin JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

Dumoulin & Roglic no deberían ir al Tour

Dumoulin & Roglic no deberían ir al Tour

Berria 2020 -gif

Dumoulin y Roglic se merecen un Tour justo para todos los especialistas

Sobre la presencia de Roglic, Dumoulin y Krujswijk en el Tour de Francia 2020, en el Jumbo todo está en el aire…

«Cuando miras nuestras bazas, pienso que los tres pueden hacerlo bien en el Tour. Primoz es bueno en las subidas duras, también Dumoulin, y en la tercera semana, Steven se adapta perfectamente. Es complicado decir a quien le iría mejor, hay que ver la ruta con mayor detalle»

«No es definitivo, hay que ver la presentación del Giro y luego la de la Vuelta. Todo está sobre la mesa, también está la combinación Giro-Tour, Giro-Vuelta o Tour Vuelta. Está en el aire»

Cruz SQR

 

Lo que en el Jumbo Visma ahora es incertidumbre, el reparto de papeles en las tres grandes para otros tantos líderes, es certeza al preguntarse qué demonios pasa en el Tour con los kilómetros de contrarreloj.

Y esa realidad que ven en el equipo, sobre el papel más perjudicado, es la que describe el aficionado medio ciclista, que entiende todo esto como un ejercicio de equidad y oportunidades para todos.

Viendo el perfil de Dumoulin y Roglic, yo no irá al Tour.

Pero claro, una cosa es que lo digamos aquí, para que luego…

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Lo que sí es cierto es que Tom Dumoulin y Primoz Roglic se han encontrado el recorrido más tramposo de la historia reciente del Tour.

Los kilómetros contra el crono es obvio que hay que contenerlos, con estos dos rodillos que pueden destrozar la carrera en un buen día, pero de ahí a marginarlos de esa manera hay un trecho.

Dumoulin, al que muchos le recuerdan el apretón de la base del Stelvio, crece como estrella en el ciclismo más hostil posible, sin embargo, se calza la cala y diferencia de otros, de gran beneficiado del citado apretón, Nairo, sí, compite y no queja.

Se ha hecho a subir pendientes inhumanas que a Indurain le podrán haber costado un riñón.

Por su parte Roglic es un ciclista con tanta calidad que aunque la crono le vaya como anillo al dedo, casi que el recorrido le resbala.

Otra cosa es que, este equipo, el Jumbo, y estos líderes Dumoulin y Roglic, tuvieran arrestos para hacer hasta el final lo que ya anunciaron el año pasado, pero que no pudieron ir hasta el final por la caída del Giro lo arruinó todo: dejar de lado el Tour, demostrar que hay vida a parte de él y un prestigio a granjearse lejos de Francia.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Noticias Ciclismo

Inicio