Connect with us

“Mi Tour de Yorkshire” por Eduard Prades

Tour de Yorkshire JoanSeguidor

Opinión ciclista

“Mi Tour de Yorkshire” por Eduard Prades

“Mi Tour de Yorkshire” por Eduard Prades

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

El Tour de Yorkshire es la carrera que cambia el paso de Eduard Prades

Fui al Tour de Yorkshire con toda la intención de conseguir una etapa, pero es que viendo el recorrido pensaba que podría estar muy adelante en la general, con el miedo de la última etapa que se veía que iba a ser muy dura.

Las piernas habían funcionado muy bien en las últimas carreras y llegaba con la confianza necesaria y apoyo del equipo.

Tras la segunda etapa vi que podría hacer algo importante.

Creo que además tuve la victoria en mis piernas, pero me obsesioné en querer meter plato, porque según el perfil que vimos los últimos metros eran bastante favorables, pero no me entró y perdí unos metros justo cuando lanzó Magnus Cort.

Metros que fueron decisivos.

El camino de Edu Prades siempre tuvo curvas

Porque además perdí el momento de arrancar el primero, sabiendo que es muy difícil remontar en esas llegadas.

Pero la capacidad que tuve de remontar durante toda la subida, hizo darme cuenta que si aguantaba ese nivel, en la última etapa podría volver a estar disputando y jugándome la general.

Tour de Yorkshire - Eduard Prades JoanSeguidor

Van Avermaet en el Tour de Yorkshire

Por suerte tenemos un gran calendario y competimos a menudo con estrellas de ese calibre, pero luchar de tú a tú es otra cosa.

Como anécdota nada en particular, el último día me pareció que los repechos se le hacían un poco largos, pero quizás solo regulaba para cerrar el hueco en un segundo, cuando bajaba la dureza, lo que vi es que tenía mucho gas.

El Tour de Yorkshire es una carrera muy bonita, podríamos decir que combina días llanos y propicios para sprint con jornadas de ambiente de auténtica clásica, con unos muros de los más duros que he subido.

En cuánto a la organización, espectacular, al fin y al cabo es una prueba ASO y eso se nota.

Como otro punto favorable también remarcar que los dos primeros días la féminas corrían antes que nosotros, por tanto, otra carrera que también apuesta por el ciclismo femenino.

La fiesta del Tour de Yorkshire

Nos llamó mucho la atención cómo estaban engalanados todos los pueblos a nuestro paso, todas las carpas con sponsors, comida, actividades para niños y familias… y presentación de equipos digna de Tour en todas la etapas.

Por otro lado nos chocó que nadie pedía, en muchos sitios, más que pedir, te lo exigen, ni bidones ni gorras, como mucho alguna foto o una firma, se limitan a llenar las cunetas, animar y grabar.

No sé de dónde viene esta fiebre inglesa por el ciclismo, supongo que es como un acontecimiento social, un día de fiesta para pasar en familia en la naturaleza… se veían muchísima autocaravanas, muchas familias con la nevera, sillas…todo listo para un buen picnic!

Desde luego, la zona puede seguir acogiendo ciclismo: ya lo demostró cuando pasó el Tour y lo sigue demostrando año a año en el Tour of Yorkshire.

Por lo que sé es una zona dónde mucha gente anda en bici.

Una gran temporada personal y del equipo

A falta de la guinda, creo que la temporada está siendo muy buena, la mejor desde que estoy en profesionales, tanto por la regularidad en cualquier tipo de carrera como por la calidad de los resultados.

Y para el Euskadi-Murias está siendo una temporada soñada, lo malo es que está siendo tan buena, que aún da más rabia no haber conseguido más de una victoria, con varios corredores que hemos estado muy cerca.

Es un proyecto muy serio y que tiene pinta de ir para largo.

Mantiene los pies en la tierra, con humildad pero con mucha fuerza y ambición. Han sabido rodearse de grandes profesionales a nivel técnico y organización y esto se nota en el buen hacer de todo el grupo.

Por Eduard Prades

INFO

Hombre, mujer y ediciones especiales… las colecciones de Gobik

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio