Connect with us

Egan Bernal prueba lo ingrato que es el ciclismo

Egan Bernal Volta Catalunya JoanSeguidor

Ciclistas

Egan Bernal prueba lo ingrato que es el ciclismo

Egan Bernal prueba lo ingrato que es el ciclismo

Cambrils Automatico Posts

Aunque no salga en el palmarés, Egan Bernal ha sido uno de los nombres de la Volta

El podio de la Volta a Catalunya ha sido sin duda un podio huérfano de toda la realidad que ha descrito el relato de la carrera. Faltaba Egan Bernal.

En este invierno frío, lluvioso y casi nevoso que Barcelona padece como nunca, a Egan Bernal le tocó bailar con la más fea.

El descenso de Montjuïc hacia el pie de las fuentes mágicas era un espejo húmedo, una suerte de tarta resbaladiza.

Antes de Bernal ya se había ido al suelo un motorista.

Era el anticipo.

Porque la fina lluvia, escasa, pero suficiente que remojaba el firme era ua trampa que, sumada al aceite que comenta Rojas, acabó con el murciano por el suelo y Egan Bernal tras él.

Berria 2020 -gif

Nos temimos lo peor quienes le vimos ahí en el suelo, con Rojas recién levantado, mirando la estampa del colombiano casi inmóvil en el suelo.

Gobik: El orgullo de vestir la Volta a Catalunya

Todos sabemos que Egan Bernal ha sido de lo poco que le ha plantado cara al Movistar en una carrera en la que el resto de rivales ha caído sorprendentemente fácil.

Todos sabemos que, aunque no tenga ni puntos UCI, ni figure en el palmarés propio, de la carrera y del circuito, Egan Bernal sale muy reforzado, a la vez que jodido, de esta carrera, no olvidemos más que centenaria, la tercera más antigua de las actualmente existentes.

Lo que le ha pasado a Egan Bernal, cayéndose sin solución a seis de meta, con una vuelta y pico por dar al ratonero circuito de Montjuïc es una somera putada, pero como estamos también para verle lo bueno a todo lo malo, también es una lección sin anestesia de lo que es el ciclismo.

Contamos los días para que vuelva Egan Bernal

Como nos dijeron Egan para llegar aquí no lo tuvo sencillo, como muchos en sus circunstancias, pero esto excede el límite de lo admisible, en la mente de un jovenzuelo que pisa por primera vez en terrenos tan altos dentro de las carreras más importantes.

Supongo que Egan ahora está preguntándose por qué a mí.

Pues porque la vida es una ruleta y el ciclismo muchas veces muy ingrato. El más ingrato.

Del dolor físico por el golpe y moral por la pérdida, Egan Bernal puede sacar lecciones valiosas, que seguro son la base del campeón que creemos que puede ser.

Su desparpajo, su forma de correr, su personalidad, incluso en manifiesta minoría ante Nairo y Valverde, todo eso le debe valer para saber que puede volver con renovados bríos.

Está en el mejor equipo del mundo, equipo que no pasa su mejor momento, pero que es el mejor sitio para crecer, tiene talento, mimbres y físico para más y encima cuenta con esas cicatrices que dejan huella y sabiduría.

Bernal tiene además ejemplos cercanos, las veces que Miguel Angel López se cayó y se levantó, la Vuelta que Nairo perdió en un descenso en una crono, el Mundial en el que Uran voló por los aires cuando iba escapado con los mejores…

Esperamos volver a verle en la ruta pronto, Egan Bernal es sin duda uno de los grandes nombres del año, el no acabar la Volta de esta manera no lo esconde.

Imagen tomada de FB de Volta a Catalunya

INFO

Tenemos un par de dorsales para la Sea Otter, entra y participa 

Endura LDB Summer 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Lapierre Cycles nos abre las puertas del Groupama FDJ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio