El ejemplo del Leicester

0
4
vistas

Oí este mediodía que se pagaba 5000 a 1 el triunfo del Leicester en la Premier League. Qué pena no haber invertido, estas cosas a toro pasado se ven claras, el problema es adivinarlo, si quiera intuirlo antes. Ya veis Leicester campeón de la liga inglesa, increíble. Por mucho que sea una ciudad discreta es cuna de un excelente goleador y persona como Gary Lineker y el mítico Peter Shilton, el portero inglés que Maradona regateó en su slalom de hace treinta años.

Aunque resulte inverosímil, sobretodo en el fútbol moderno, donde la brecha entre los poderosos y el resto se ha abierto de forma irremisible, aún queda sitio para pequeños milagros, para que un equipo tan pequeño se imponga a trasatlánticos como los dos conjuntos de Manchester, los de Londres y el Liverpool. Chapeau.

Dicen que una sorpresa así alegra a los románticos del deporte, cuando no debería ser así porque el deporte es esto, y no sería deporte si no encerrar un enorme factor de sorpresa, cosa que cada vez queda más reducido y marginado.

En ciclismo llevamos una campaña cargada de sorpresas y resultados no predecibles, monumentos en manos de Arnaud Démare o Mathew Hayman, eso no lo contemplábamos en un principio, pero entonces, como ahora, quisimos quedarnos con la esencia de la competición vista y los sentimientos que ella nos despertó. Y qué decir del éxito de Gasparotto y el dolorido Wanty en la Amstel para recordar a Demoitié.

El deporte al final es eso, pero hace tiempo perdió la capacidad de sorprender. A puertas del Giro, valorad la historia que nos llega de Inglaterra, donde torres muy altas han caído, como cayeron de la pugna Contador y Froome en el Tour de Nibali o como éste se descolgó de Horner en la Vuelta del año anterior, cuando todos apuntaban al favoritismo del italiano. Son sólo dos ejemplos…

Por suerte el ciclismo no ha perdido la capacidad de sorprender, aunque muchas veces nos parezca lo contrario. El Leicester nos ha demostrado que hay margen de sorpresa…

Imagen tomada de velovoices.com

Deja un comentario