Connect with us

Simplemente Alpe d´Huez

Mundo Bicicleta

Simplemente Alpe d´Huez

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

No sabía que había ido a caer tan cerca de él. Había llegado de noche, prácticamente a oscuras y nada me pareció indicar que pudiera estar justo a su lado. El destino me llevó a alojarme en el camping “La Cascade”, a escasos cincuenta metros del inicio de la subida al Alpe-d’Huez, el mítico alto con sus famosos 21 “lacets”. A la mañana siguiente, sin perder mucho tiempo en pensármelo dos veces, salí con mi bici disparado. Aún me pude contener y resistirme a empezar la escalada directamente, así a balón parado, pero no era cuestión, mejor dar una vuelta de reconocimiento por el bello pueblo de Le Bourg-d’Oisans y calentar un poco.

Casi sin darme cuenta me salí de la población y pensé que ya era suficiente. Tenía muchas ganas de encararlo definitivamente. Sin embargo, mientras me dirigía de nuevo hacia el camping tuve que parar de inmediato: no daba crédito a lo que estaban viendo mis ojos. Desde el punto de la carretera donde yo estaba se contemplaba con total nitidez toda la escalada completa a la muralla d’Oisans.

Endura LDB Di17

Estuve un buen rato deleitándome con la visión de las 21 curvas de felicidad que serpenteaban en la montaña, en las que se adivinaba la dureza de aquellas rampas. El Alpe se mostraba como un gran teatro al aire libre, a cielo abierto, donde el espectáculo no se escondía, estaba ahí mismo, delante de mí, como la Gran Catedral del Ciclismo.

Si quieres seguir leyendo…

Por Jordi Escrihuela 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio