Connect with us

“El Alpe d´ Huez” es la cumbre

Mundo Bicicleta

“El Alpe d´ Huez” es la cumbre

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Me ha costado semanas, días enteros sin poder tocarlo, sin entrar a cuchillo en sus hojas, pero sí, al final he leído entero el que considero un libro que es un monumento a este deporte. Sé que otros lo leyeron en un día. Las cosas son así.

1

Endura LDB Di17

Sí, hablo de “El Alpe d´ Huez” de Javier García Sánchez, posiblemente la única obra eminentemente ciclista que haya trascendido lo ciclista y haya enamorado a muchos que sin ser especialmente adeptos, se hayan encontrado a gusto en el despliegue que el escritor barcelonés realiza.

Hace unas semanas, los amigos de La Biciteca nos pasaron íntegro el excelente prólogo que abre la reedición que han realizado del libro, Lo cierto es la crítica es buena y refleja a la perfección lo que es el libro. Por cierto, que desde hace unos días, estos mismos han sacado la biografía de Bahamontes, cuyo prólogo me precio de haber escrito.

García Sánchez es un cirujano de las emociones a través de las letras que escribe como los ángeles. Abre en canal este deporte. Lo hace a plena luz del día y dejando todo al aire. A unas descripciones casi perfectas, se le añade un conocimiento bestial de todo lo que rodea el ciclismo: su gente, sus parámetros, sus ideas, su idiosincracia,… hasta su paisaje y campings de la cuneta.

García Sánchez es ciclista activo y pasivo. Activo porque demuestra un dominio de los momentos que pasan por la cabeza de Jabato, el personaje que todo lo centra, y pasivo porque entra en el detalle de todo lo que sucede demostrando que ha visto mucho ciclismo.

Si tenemos una sincera recomendación para estos días de abultados manjares y pesadas digestiones es leer esta obra que pone sobre la mesa que deportes, muchos, pero con los matices y riqueza del ciclismo sólo éste.

Tomen aire, prepárense para meterse en la cabeza del pelotón, lo seguirán desde el coche de director de equipo, en el asiento de copiloto, con dos moscas cojoneras que son los mecánicos. Prepárense para un ataque épico, un desarrollo espeso y un final tremendo. Jabato ataca de salida, incluso antes de que empiece la Croix de Fer. Luego vendrán Galibier y Alpe d´ Huez. A partir de ahí, cualquier cosa es posible.

Imagen tomada de www.thesportavern.com

INFO

Lleva tu smartphone bien fijo al manillar de tu bicicleta

1

El nuevo pack de Tigra de Ksix es un excelente elemento para llevar fijadísimo tu Smartphone al manillar de tu bicicleta. Con un recubrimiento fuerte y robusto te evitas que un golpe perjudique tu móvil y con una fina capa puedes interactuar con el mismo sin problema. Este pack existe también para correr a pie. Te ajustas el brazalete –tema que no resulta conflictivo ni siquiera en invierno cuando salimos con más capas- a través de un sistema de rosca que te permite desenganchar tu móvil sin problema y comprobar el ritmo y los kilómetros al momento. Incluso para los que más en forma estén, responder al teléfono si se diera el caso.

Mira más detalle aquí.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Petinto

    21 de diciembre, 2014 at 14:46

    Hype

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio