El apodo de “Poulidor” ya no va con Isaac Suárez

0
4
vistas
Hoy en el circuito de Gandía el ciclocross español ha hecho justicia con Isaac Suárez. El cántabro que un rato antes de competir vibraba con el éxito de su sobrino en juveniles ya atesora un Campeonato de España en su palmarés y lo hace justo en el momento que menos lo esperaba, tras un año hecho a medio gas en lo competitivo, con buenos especialistas por delante en los pronósticos y en el que menos motivado se mostraba. “Me lo he planteado para disfrutar, con intención de pasármelo bien por primera vez en mucho tiempo” nos comentó en una entrevista hecha el pasado mes de noviembre. Con esa descarga de presión, cuando le escuchábamos un pálpito a quien esto escribe le vino. “Este año serás campeón de España” pensé en privado y zas. 
Isaac había sido campeón de España hace diez años pero en sub 23. Desde entonces le ha tocado convivir con los “años de plomo” de David Seco y las irrupciones de diversos actores ajenos al ciclocross pero con tal predicamento en este deporte que cualquier modalidad se le daba bien. Primero fue Unai Yus con su bombazo de Busturia, luego José Antonio Hermida, por partida doble, y Javier Ruiz de Larrinaga, en triple ración. Él, que siempre había permanecido fiel a la disciplina, veía como “carreterros” y bikers cercenaban su progresión.
Cada cual más cariacontecido Suárez nunca faltaba al retrato familia que cada año culminaba los campeonatos con él siempre a derecha o izquierda del sonriente ganador. Sus mejores años, parecía, los quemó entre segundos y terceros. Seis podios de siete posibles resumen una vaga impotencia que en lo económico también le supusieron un lastre, pues no es el mismo caché el que te otorgan en las grandes belgas vistiendo el maillot de campeón de España que yendo desprovisto de él.
Ésta temporada su enfoque era muy diferente. No compitió con la intensidad de otras veces durante el año, apoyando de forma indisimulada a su sobrino Kevin, pero en la cita que se le resistía no falló como antaño. Curiosamente en un circuito del que él salió echando pestes hace pocos días ha hallado el oro que se le ha negado en tantas ediciones disputadas en el húmero norte de España. Aunque parecíamos lejos de decirlo, enhorabuena Isaac ya eres campeón.
Si te ha gustado, o no, puedes, expresarlo justo aquí debajo

Publicidad

Deja un comentario