Connect with us

El cambio de Fabio Aru

Ciclistas

El cambio de Fabio Aru

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El amigo Nico Van Looy aprovecha que tiene cerca de casa la práctica totalidad de las estrellas ciclistas para ir tomando el pulso de una a una sobre lo que esperan de una temporada que para muchos es clave. Me ha gustado esta entrevista que centra el tema en Fabio Aru, nada menos que en la web australiana de Cycling Tips.

Admito y ahí está la hemeroteca que Fabio Aru no era una ciclista que me apasionara. Me parecía un ciclista sobrevalorado, tenaz y entregado, pero sobrevalorado al fin. Sin embargo su creencia en que es posible, su fe, su pasión admito que me han convencido que estamos ante un corredor de limites difusos, siempre y cuando corrija, como dice que está haciendo, su lastre en las cronos.

Endura LDB Di17

En la entrevista con Van Looy me gusta lo que dice Aru y la forma que lo dice, mostrando humildad y paciencia, algo complicado cuando con 25 años te hierve la sangre por comerte el mundo. La anécdota del dueño que le reconoce en el bar es la medida del nivel en el que camina este corredor que convive en una atmósfera tan complicada como es el ciclismo italiano donde todo se mira con lupa y cualquier gesto genera debates encendidos.

Sobre la temporada dos apuntes, el Tour de Francia le pone pero a lo Simeone “partido a partido”. A priori veo varios por delante de él, pero es que otras veces he visto a varios por delante de él, y al final el celeste emergió. Y los Juegos, que compara con una etapa de montaña de una gran vuelta, no sé si los brasileños, ante la charlotada de mundial prevista en Qatar han querido compensar, pero unos Juegos tan duros no es lo habitual.

En Río y Tour está previsto que coincida con un corredor que dice admirar, Vincenzo Nibali, con quien admite no tener problema alguno, pero esa pelusilla que oculta ya se ha notado a veces, como aquella en la que Nibali se remolcó en la Vuelta porque a Aru le habría esperado todo el equipo. Y finalmente Landa, con la curiosa relación de ambos, aunque, según el sardo sin rencores. Aru es diplomático porque sabe que es joven para granjear enemigos, pero está claro que gestionar un corral con muchos gallos es complicadísimo, y Astana es el vivo ejemplo.

Imagen tomada de www.astanaproteam.kz

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio