El camino de Nairo

0
7
vistas

Tres años después de debutar en Tour, dos veces segundo, ganador de un Giro y de vueltas del prestigio de Romandía, Tirreno y Volta, Nairo Quintana está en la casilla de salida. Él está preparado, ¿lo estará su equipo?

El colombiano es la punta de iceberg de esa generación que hace unos días tildamos de “los hijos de Uran” y que tan buena acogida ha tenido entre la audiencia colombiana que refleja, como ninguna otra, que la misión de Nairo en este Tour va más allá de la persona y compete a un país entero que espera vibrar y celebrar la primera victoria de uno de los suyos en la mejor carrera del mundo.

Publicidad

Pocas veces, por eso, un ciclista va a poder exhibir tan buenas sensaciones y un camino tan limpio hacia su objetivo de julio. Nairo habrá convivido con los habituales problemas de una preparación pero esta le ha dado más alegrias que problemas. Nairo ha ganado dos carreras del WT, ha hecho podio en otra y lo ha adornado con la Ruta del Sur.

A día de hoy, el gran miedo de Nairo debería ser los nervios de saberse posiblemente mejor que nunca. Cuando las cosas salen razonablemente bien ocurre que a mayor cercanía del objetivo más inquietud, pues bien esa es la que debe recorrer el pequeño cuerpo de este colombiano que tiene un país en vilo.

La Ruta del Sur no ha hecho más que ratificar lo dicho. Se ha divertido, entrando en una fuga de más de cien kilómetros, probando cosas nuevas, entrenando, afinando pero pasándoselo bien, y luego la crono, una prueba que obviamente no tenía los rivales del WT, pero que ganarla ya es un buen síntoma.

Para completar el puzle un equipazo. Se habla del Team Sky, que cuenta con el ganador vigente y gregarios tenidos por estrellas, pero el bloque azul es una auténtica pasada. Aún no está el nueve definido pero los once que pueden acompañar al tostado corredor suenan a gloria, además con la certeza de que llegan bien al Tour.

Anacona como mano derecha, el tándem de confianza Castroviejo & Ventoso, más el capitán Erviti, los Izagirre bros y Jesús Herrada, subordinado al líder colombiano, pero ojo, porque a poco que la inercia le acompañe puede ser protagonista.

Dos claves de inicio. A Nairo le convendrá salvar la primera semana, dura y complicada, por auténticas emboscadas que pueden resultarle letales, recordad el año pasado el trasiego neerlandés y lo decisivo que fue. La otra Alejandro Valverde, que dice querer dejarse ir de inicio, pero que precisamente se le puede necesitar en esos primeros días. Luego con el paso de las etapas, la teoría dice que acusará el Giro. Puede ser el gregario que esté con Nairo cuando al reto ya no le quede nadie, pero ojo, porque se nos antoja complicado que hipoteque una situación favorable de carrera por su compañero.

Valverde es un campeón, un arma de doble filo, el año pasado lo vimos, y cuando el triunfo de hace un adicto, es complicado verlo pasar sin más.

Imagen tomada de FB del Tour de Francia

INFO

Los puertos de la Vuelta por Somiedo a tu alcance

Deja un comentario