El ciclismo 2.0 nació en Andalucía y su Vuelta

1
6
vistas

Luis Cuevas es valenciano, de Utiel. Siempre instalado en Barcelona desarrolló una vida vinculada al ciclismo. Organizó por ejemplo los Seis Días de Madrid que vieron la despedida, por ejemplo, de Miquel Poblet. Fue uno de los artífices de que la televisión entrara en la Volta a Catalunya. El año 1974 se hizo cargo de la Vuelta a Andalucía, que también se denominó Ruta del Sol.

Luis Cuevas ha sido siempre un currante y sus hijos le siguen los pasos en la empresa familiar, Deporinter, que radica en varias actividades pero con el corazón siempre latiendo por el ciclismo. La Vuelta a Andalucía es su buque insignia. Hace unos años se montaron un chiringuito televisivo que les hizo pasar con éxito la criba que se ha llevado por delante varias carreras. Hacían una suerte de falso directo que les hacía entrar en las noticias del mediodía de Canal Sur, creo, con las últimas incidencias de la etapa del día. Elogioso.

El otro día en el perfil de este blog me daban cuenta de una nueva forma de financiación -económica y humana- para la edición que los Cuevas y los suyos preparan con vistas a este febrero. Los anglosajones lo llaman crowdfunging, un servidor, sacar pelas de donde se pueda y hacer partícipe al aficionado del evento. Ciclismo 2.0.

Si en algo se ha pronunciado el ciclismo del siglo XXI ha sido en las barreras, físicas y morales, que se han impuesto entre las competiciones y sus seguidores. A través de diferentes cuotas la entidad sita en Málaga se asegura una vía de ingresos y la fidelidad de la parroquia. Haced entrar al aficionado de verdad, no arrinconarlo, ni mirarlo altivamente desde los coches de organización, es otra de las formas de hacer ciclismo, de darle vida y en definitiva innovar.

Aquí, que muchas veces hemos hablado de innovación, de crear nuevas estructuras y formas, nos declaramos sorprendidos, muy gratamente, pues nunca hubimos pensado en la forma de financiar y sí en los formatos de competición. Una vez más se demuestra que en un entorno desalentador, las cosas hechas con ganas tienen visos de triunfar, aunque por triunfo ahora mismo se entienda sobrevivir.

1 COMENTARIO

Deja un comentario