Connect with us

El ciclismo en Canarias, un privilegio de doce meses

Mundo Bicicleta

El ciclismo en Canarias, un privilegio de doce meses

El ciclismo en Canarias, un privilegio de doce meses

Cambrils ZC, Gran fondo
Ant1 de 2

Pocas cosas saben tan bien que hacer ciclismo en Canarias durante diciembre

En la época del postureo, de la foto, de las redes sociales… En la época que prima la foto sobre un buen entrenamiento… en la época de registrarlo todo en Strava y subir una foto molona a Instagram. En esta época, si estás en las Islas canarias, durante invierno y en el gremio ciclista, ganamos. Es gozar del ciclismo en Canarias.

Porque no nos vamos a engañar, una foto de una carrera de ciclocross con nieve y barro, es espectacular, pero una foto rodando de corto en diciembre no tiene precio. Y esa es la razón principal por la que podemos encontrarnos ciclistas de todo Europa y de diferentes niveles devorando kilómetros en estas latitudes.

La historia, sólo por años y por experiencia, hay que respetarla. Por eso, si toda la vida los ciclistas han intentado entrenar con un buen clima, será por algo. La razón principal, es obvia, no es lo mismo salir con 20 grados para hacer 6 horas de bici que salir con 2º. A 20º, disfrutas, a 2 grados, aunque te guste y disfrutes, sufres de frío. Pies y manos son las principales víctimas, pero no las únicas. El ciclismo en Canarias te evita esos malos tragos.

Si además, en las frías latitudes del centro y norte de Europa, llueve, o nieva, olvídate de entrenar esos días. Por mucho rodillo y gimnasio que metas, si quieres estar fino a principio de temporada, lo tienes crudo. En el centro y norte de la península y sobre todo en este diciembre de 2017, las cosas no están tampoco para echar cohetes.

Se puede entrenar, por supuesto, pero ni en la calidad ni en la cantidad que se puede hacer en cualquiera de las islas afortunadas.

Fisiológicamente, está demostrado que la musculatura y todas las articulaciones rinden mucho mejor a unas temperaturas medias, es decir, a esos maravillosos 20 grados de los que disfrutamos los canarios de nacimiento y adopción prácticamente todo el año.

El riesgo de sufrir tendinitis, sinusitis o un simple catarro, disminuye considerablemente. Está claro que no desaparece, pero el riesgo es menor.

Ant1 de 2

Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio