Connect with us

El ciclismo es al deporte lo que el euro a la economía: el último mono

Mundo Bicicleta

El ciclismo es al deporte lo que el euro a la economía: el último mono

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

No hace mucho reflejamos en este blog la opción del desgobierno macerada por el ciclismo como fórmula de salir adelante. Como todo, para gustos colores, pero la opción de descabezar de toda lógica las riendas de tu actividad conlleva desastres, desgaste, malas noticias. En una semana que dicen, otra más, vital para supervivencia de la moneda que pusieron en nuestras maltrechas carteras hace diez años menos un mes exactamente, son muchas las analogías que hayamos en la chirriante y vetusta Europa y el deporte de nuestros ojitos. 

Y es que haciendo uso de la  coyuntura económica, desde hace unos meses Europa vive momentos bajos. No sólo en lo económico, aunque esto sea el cénit, también en otros campos donde la carencia de lógica nos obsequia con sobresaltos diarios. El mundo mira a los BRIC y otros lugares, como también lo hace el ciclismo. Lo dice aquí el presi del Omega Pharma en un discurso cargado de sentido. 
Parte de los problemas que se le atribuyen a Europa en su malgastada economía viene dada por esa máxima de ser “más papista que el Papa”, ello es, dedicar más esfuerzos a complicar las cosas con el convencimiento de lograr todo lo contrario. Desde hace tiempo políticos europeos saben de las soluciones e instrumentos para solucionar el cotarro. Son los mismos que ni más ni menos que la de países con los que compite en el circuito global, pero se niegan a aplicarlos por ortodoxia, alentados por la emoción de dar lecciones, supongo, sin tener en cuenta la asfixia de países, ciudadanos y gente de a pie. Se la pela.

En ciclismo esta ortodoxia -por llamarlo de alguna manera- tiene muchos frentes. El dopaje es sin duda el más obvio. En esta lucha se han llevado por delante muchas personas con nombre y apellidos de piernas depiladas y carreras sepultadas. La discreción hecha gala por la federación internacional de baloncesto en ese raro resultado adverso del último europeo es muy opuesta a las andanadas preventivas de la UCI, quien antes de ejercer acciones punitivas sobre hechos probados prefiere esparcir la mierda como vehículo de notoriedad y legitimación, supongo. Lo que en otros deportes supone un agravio a la dignidad de la persona, los controles de la Copa Davis por ejemplo, son en ciclismo eslabón rutinario de una tétrica calidad de controles, cercos y poco menos que persecuciones policiales a las que esta práctica se ha aficionado.
¿Otros frentes? La desprotección ante hechos anímicamente reproblables como el hecho de que una empresa como Geox diga adiós muy buenas a la voz de ya. Al menos, conscientes, de la situación económica, los tutores de la estructura tendrán unos días más de margen sabida la negativa del gobierno Chávez y alentados, a ver si sirve para algo, por la estilosa AR. Una pregunta me surge mientras veo la última entrega de Salvados, ¿existiría para el ciclismo una laxa situación concursal como la que se aplica en el fútbol?.
Que el ciclismo salga del pozo es complejo, y lo que es peor no depende de sí mismo, pero la casa, cuanto antes se arregle desde adentro, mayores y mejores razones habrán para exigir ese punto calidad que este deporte ha perdido.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,… y por que no al +1 de Google

Cambrils ZC, Gran fondo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio