Connect with us

El ciclismo es el tonto útil

Opinión ciclista

El ciclismo es el tonto útil

Berria 2020 -gif

Hoy arranca la pantomima enésima de la Operación Puerto. De forma insospechada cayó en mis manos este artículo. Vean su titular: “Ciclismo español, espejo de la corrupción”. Vaya, terrible ¿quién no lo ha pensado? Cuando los detalles de Lance Armstrong y Oprah trascendían para dibujar sus años de embuste cupieron las analogías con el caso Bárcenas por su monumental cantidad de pasta depositada en Suiza.

Pero aquí siempre hay quien hurga y da una vuelta de tuerca. Siempre alguien dispuesto a firmar el despropósito como el que firmó Ángel Luis Menéndez en Voz Populi el pasado jueves. Ahora que admite en su perfil se le acaban los diarios donde vomitar su mala baba, aprovecha lo perentorio del mundo digital para escribir lo que sinceramente no creo tuviera huevos a trasladar a otras esferas con tal vehemencia.

La reacción de los grandes ciclistas españoles ante el caso Armstrong no destacó por su violencia, eso es cierto. Pero es lo que hay, espantarse ahora de eso significa desconocer el modus de un colectivo que nunca se ha prodigado a decir una palabra más alta que la otra en estos temas.

Pero es que no sólo es el ciclismo quien opina con tal suavidad sobre escabrosas cuestiones. Vean por ejemplo las reacciones de Pep Guardiola cuando a Alberto Contador lo tuvieron cercado. “Que si no cambies, que si tiene que ser un error,…”. Y qué va a decir. Qué dice Rafa Nadal cuando le preguntan al respecto. No hay opción ni alternativa de contar una historia que sobresalga del tono oficial por que no es de recibo hacerlo pues en el fondo todos sabemos que siempre hay algo que esconder.

Rogamos en lo sucesivo al periodista mentado omita el ciclismo, por Dios, no necesitamos más mendigos del verbo fácil en esta cueva, nos sobran las desgracias. Que meta el dedo en el ojo de Mou, Red Bull y aquellos que para mantener una faraónica mentira necesitan de contadores de historias, aunque sean inventadas. Y que valore por qué el fútbol español es un mercadeo infumable de partidos y resultados. Que nos explique eso, por favor.

Endura LDB Summer 2019
Continuar leyendo
Te puede interesar...
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los ciclistas, víctimas acusadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio