Connect with us

El ciclismo español y Poels son las guindas de Abu Dhabi

Opinión ciclista

El ciclismo español y Poels son las guindas de Abu Dhabi

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Dicen que llamaron a la guapa Laura Meseguer para presentar la gala de la UCI en Abu Dhabi porque había mayoría de galardonados españoles en tan lejanas tierras. En efecto, otro año, el tridente de premios en juego cayó a este lado de los Pirineos: Valverde, Movistar y España, como país, se llevaron los acristalados trofeos e incluso otros como Purito se pasaron a recoger el testimonio de segundo mejor ciclista del año, por detrás del coco de las Lumbreras.

Entre las reacciones, al margen de la complacencia que rodea toda declaración surgida del Movistar, nos quedamos con las del presidente de la Real Federacion Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, que recordó que éste es el cuarto año de reinado hispano en el ciclismo mundial y que ello no se ha traducido en la creación de un equipo profesional como mandan los cánones. Las declaraciones del primer ejecutivo del ciclismo español conectan con lo que dijimos el primer día.

Cambrils ZC, Gran fondo

España lidera todo por la inercia de los nombres que comandan esta generación, el futuro es una incógnita, que no pésimo como dicen algunos que sólo miran otros deportes si hay compatriotas que triunfan. Esperemos no obstante que estemos en el fondo, porque al menos sólo nos quedará crecer.

Sin embargo, con todo, en Abu Dhabi y su carrera la imagen fue de la llegada en alto y el semi ciclocross que se marcó Wouter Poels para cruzar la meta de la etapa reina. Cuando todo parecía indicar que el holandés podría ganar a Esteban Chaves, un mal paso en la ultima curva lo llevó al suelo. Su imagen es la instantánea de esta nueva entrega de la #PantallaJoanSeguidor.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio