Connect with us

El ciclismo no se merecía un “Fernando Alonso”

Opinión ciclista

El ciclismo no se merecía un “Fernando Alonso”

LBD Cambrils P

Comenta Luis Román que “Fernando Alonso tendrá equipo ciclista”. Espero no se equivoque mi buen amigo, yo lo pongo en cuarentena. Juan Gutiérrez completa desde su blog del diario As que “la gente del ciclismo pierde la fe en Fernando Alonso”. Yo me postulo más con la segunda postura. Lo siento, suena duro y desagradable pero la realidad nos ha dado en las narices.

A Fernando Alonso hace tiempo que se vincula el ciclismo. Desde aquella vez que visitara a Alberto Contador en el podio de Mónaco en el arranque del Tour de 2009, ese que acabara en manos del madrileño. Desde entonces se le ha visto en podios, en salidas, en carreras puntuales como el Dubai Tour o grandes ceremoniales como en el Mundial de Florencia. Un proceso, unos hilos movidos y unas ilusiones generadas que han acabado en qué, en nada, en promesas vacías de fin y contenido que han dejado un deporte tocado en peor estado que hace un año. Todo al nivel de los no pocos listos que han tomado el pelo a ciclistas, gente, aficionados y técnicos. Un historia que nos sabemos muy bien. 

LBD Campus Melcior M

Por el camino ciclista de Alonso no se han escatimado flores y violas. Titulares bonitos, golosos tratándose de ciclismo, “tolerancia cero ante el dopaje”, “aplicar al ciclismo la tecnología que alumbra la fórmula uno”,… cuentos dulces que nos gustó oír, que quisimos creer, pero nada o casi nada.

No nos duelen prendas en decir que nos equivocamos. Si cuando se anunció que el piloto se haría con Euskaltel comprobamos, y advertimos, que las cosas no resultarían sencillas, como así se vio, quizá la vaga voluntad de ver otro equipo en el pelotón español nos impidió comprobar que el camino de este proyecto, llamado FACT, estaba minado por quienes decían auspiciarlo. No escatimamos críticas al propio ciclismo y su forma de hacer para explicar que no es sencillo entrar en el circo. Pensamos que la UCI, sus normativas y otras prebendas le impedían actuar como debiera.

Sin embargo Alonso no ha sido el último actor en sumarse a este tinglado. En su día Team Sky u Orica entraron, hicieron ruido, no poco en el caso de los primeros, pero se instalaron y ahora ruedan con normalidad. Es más, mientras Alonso y su entorno justificaban los retrasos con palabras vacías en Holanda surgía un nuevo proyecto, entraba en escena y hacía los fichajes y movimientos pertinentes.

Lamentamos mucho, de verdad, que este proyecto no salga adelante. Sin saber bien el motivo que ha movido a un emblema del deporte mundial a meterse en este charco, sí que vemos que como en la mayoría de ocasiones el gran perjudicado es el CICLISMO, sí con mayúsculas grandes y rehundidas en la pantalla porque al final esos casi sesenta ciclistas sin el porvenir asegurado seguirán esperando una opción que se complica con el paso de los días.

El desahogo que habría significado este equipo habría sido plausible, ni habríamos preferido un World Tour. Una copia del Caja Rural, con su clase media bien tratada y motivada daría salida a un pelotón de grandes ciclistas que esperan seguir en su profesión. Algunos medios dicen que el asturiano insistirá en tener su equipo ciclista, quizá para cuando se decida llegue tarde.

Hubo un día en que no quisimos hablar más de Fernando Alonso y su equipo ciclista, pero la tristeza nos puede. Y sí, el ciclismo no se merecía este trato de quien dice amarlo. Con amigos así, un prefiere irse a la cama con el enemigo.

Imagen tomada de www.tumejorequipo.com

INFO

Algo que marque la diferencia puede ser “sencillo”

2

El guardabarros “sencillo” protege de las salpicaduras de la rueda trasera de la bicicleta sea cual sea la disciplina y se instala sin herramientas en la mayoría de sillines.Usado en todas las disciplinas, mountainbike, carretera y ciclismo urbano. Y cuando no se usa puede plegarse y llevarse cómodamente en el bolsillo. Con un peso apenas superior a 12 grms, se mantiene de forma consistente en el sillín gracias al diseño de sus formas y al material empleado. Sencillo parte de un sistema de anclaje simple, se instala sin herramientas, bajo el sillín en los railes de este, se mantiene firme, actuando como guardabarros de protección de salpicaduras de a rueda trasera de nuestra bicicleta .

Mira los tuyos aquí

4 Comentarios

Más en Opinión ciclista

Inicio