El ciclismo sí es solidario

0
7
vistas

La Marató de TV3 es un acontecimiento pre navideño que desde hace unos años la televisión catalana calza cual cuña su objeto social. Incluso sobre la misma se armó una fundación con el mismo nombre. El año pasado sacaron 8,9 millones de euros a favor de la regeneración y trasplante de órganos y tejidos. En esta ocasión la lucha contra el cáncer es el motivo de la edición de 2012.

Entre otras acciones, además de la convocatoria “a pelo” que toda televisión realiza a través de sus resortes habituales  su mensaje va más allá. Moviliza la sociedad civil, pone en marcha los diferentes amplificadores y solicita la ayuda de todos los estamentos. Obviamente el deporte es pieza angular. En este entramado el ciclismo entra dentro de las actividades que dada su popularidad.

¿Y cuál es la respuesta del ciclismo catalán? Pues responder, con orgullo, con desinterés, con incondicionalidad. Sí. Es así. El ciclismo, deporte marginado en la parrilla de una televisión regional que goza de un canal exclusivo para deportes como Esport 3, es uno de los pilares de la acción social de este ente. En otras circunstancias, y dado lo proclive que es el canal con su Fútbol Club Barcelona y por defecto el fútbol, lo coherente sería solicitar el auxilio exclusivo de este, por otro lado, potente soporte. Pero no, el ciclismo que omite en su programación es pilar de su proyección.

Esto es así. En cierto modo siempre ha sido. Las mejores respuestas las encuentras no siempre donde más lo esperas. Hasta cuatro actos ciclistas vinculados con la Maratón se proponen estos días en Catalunya. Nos alegramos por que el motivo lo merece, pero que desde los altos estamentos de la televisión catalana tomen nota y que no sólo se acuerden del ciclismo cuando les conviene.

Publicidad

Deja un comentario