El ciclismo también es esto

0
7
vistas

El Mundial es una carrera tan especial, tan grande que sobrevive en emoción y expectación al 99% de la temporada. Con toda la selección española eliminada casi en el primer bucle, la emoción no se resintió en ningún momento para quienes amamos el ciclismo. El solo escrutinio de la quinielas de favoritos a diez kilómetros de meta ya tenía todos los alicientes que tienen los grandes momentos, aunque fuera en Qatar y el circuito diera de sí lo que daba de sí.

No obstante, aquí en España tendemos a menospreciar todo lo que no sean 5000 metros de desnivel acumulado, como si ganar una carrera llana fuera sencilla y exenta de dificultad. El mundial lo demostró, cuando a una eternidad de meta se armó el corte, dando imágenes tan singulares como que ilustra este post, dos grupos en un recodo en medio del desierto persiguiéndose. Los de atrás iban entregados, pero al menos intentaron mostrar cierta resignación ante el atropello de la selección celeste junto a italianos e ingleses.

Quien no entienda que el ciclismo es 365 días al año, que todo cuenta, que hay días como el de los diques holandeses que pueden decantar un Tour, no descubrirán los matices y grandeza de este deporte. En Qatar todos pronosticaban sprint, pero mirad qué pasó, un giro, una curva bien puesta y todo saltó por los aires, porque había muchos interesados en evitar el sprint masivo. Por suerte, esto también es ciclismo.

Imagen tomada del FB del Mundial de Qatar

Publicidad

Deja un comentario