El ciclista frente a un semáforo rojo

1

También te podría interesar...

  • Ciclista desde hace 20 años

    Pues desde mi humilde opinión si queremos que nos respeten y como usuarios de la calzada, creo que los ciclistas si tenemos la obligación de pararnos en los semáforo y en los pasos de peatones. Y a mis compañeros de grupetas siempre les recrimino que se salten las normas cuando despiés siempre estamos protestando que los coches no respetan las normas respecto a los ciclitas. Es más, cuando el semaforo está rojo y el arcen es tan estrecho que no me permite pasar olgadamente, procuro siempre pararme detrás del coche que se encuentra detenido.
    Perdón por el tocho.

  • Germán

    Hola, no comparto el punto de vista general del artículo y mucho menos la parte de “…así que, por unos instantes, la calzada es un poco más nuestra…”, si nos saltamos el semáforo en una intersección la calzada no es mas nuestra, los coches vienen por otros lados.

    Vivo en Bélgica y salgo 4 o 5 días a la semana a practicar ciclismo y aunque aquí se tiene mucho respeto por el ciclista (no tanto en Bruselas) nunca he visto a ningún ciclista saltarse un semáforo en rojo en carretera y a penas alguno en ciudad. Cuando voy a pasar unos días a España (Valencia) me pongo malo al ver el comportamiento de los ciclistas en los semáforos.

    No podemos pedir respeto por el ciclista cuando somos los primeros que nos saltamos las normas.

  • Miguel

    Considero una insensatez lo escrito en este artículo y un provocación sin argumentos válidos, os aseguro que yo no recomendaré a mis hijos que se ssalten en sus desplazamientos en bici los semáforos.

    Siau

  • Ciclismo Ninja

    Supongo
    que hay formas y formas de pasarse los semáforos pero no somos un país
    cívico, ni paciente ni culto en general… y nuestros políticos no
    quieren q lo seamos, nos tratan como rebaños y n dejan resquicio al
    pensamiento y el civismo. Hoy en día hay muchos nuevos usuarios de la
    bicicleta y creo debería ser una asignatura mas en la educación básica
    para saber y tener bien claro las consecuencias de una mala conducción a
    todos los niveles. Como que a cualquiera le renuevan el carnet de coche
    y los test no son serios ni las revisiones médicas… si a todo esto le
    añadimos que no hay respeto, son las razones por las q cada día se dan
    episodios de tensión entre peatones, ciclistas, coches y transporte.
    Falta un plan general nacional y mucha cultura y civismo por parte de
    [email protected]!!!!

    • ivan

      me parece que lo que dices es muy importante, pero la concienciación debe ser en todos los niveles. Si el crecimiento de la bicicleta sigue siendo desordenado, como hasta la fecha, poco habrá que hacer

  • Kharen

    Siempre lo hago, con mucho cuidado cuando no hay peatones y no veo peligro. Me da la posibilidad de escoger el carril mas seguro para rodar. Me parece mas seguro que arrancar en medio de motos y buses acelerando y zizagueando