El ciclista pluriempleado

0
132
vistas

Me llamo Joan Font Bertoli, soy ciclista desde el año 2001. He competido en varias disciplinas y con buenos resultados. En la pista fue campeón de España de kilómetro en el año 2003. En carretera también he logrado muchas victorias, algunas de ellas importantes, e incluso he probado ciclocross.

En 2013 inicié una aventura en una disciplina que desconocía, la del ciclismo adaptado, compitiendo en tandem junto a Ignacio Avila, deficiente visual. Desde entonces hemos ido creciendo y la verdad es que no nos podía ir mejor. Somos los actuales campeones del mundo y soñamos con los Juegos Paralimpicos de Janiero. Por otro lado, y como ha habitual en mi, optamos por competir tanto en carretera y contrarreloj como en pista.

A todo esto he debido sumarle una vida laboral que combinar con el deporte. Para ser exactos hace ocho años, soy monitor de spinning. Emprecé a trabajar porque mi padre también hacia de monitor, de echo lo sigue haciendo. Ya de inicio me dejé liar, con la excusa que solo era una clase de vez en cuando y seguiría teniendo mucho tiempo para entrenar.

image1

Pero eso lo de dar una clase de vez en cuando fue cambiando y actualmente doy entre una y dos clases todas las tardes de lunes a jueves, de hecho lo hago en dos gimnasios diferentes, uno en Vilanova i la Geltrú y el otro en El Vendrell.

Recuerdo que al principio me costó bastante adaptarme, iba todo el día cansado. Y era lógico, yo seguía entrenando por la mañana las mismas horas que me tocaban. Si me tocaba un entrenamiento largo por la mañana iba a la clase de la tarde casi sin recuperar.

A pesar de la poca recuperación, me fui haciendo a la nueva rutina y no porque haya bajado la intensidad de la clases. Siempre cuando doy una clase, la gente me conoce, sabe quién soy, que compito en bici, incluso algunos saben de mis resultados. Supongo que por ello no se esperan una clase suave sino que quieren salir bien cansados. En ese sentido siempre he hecho mis clases igual, es mi firma y no las cambiare, si yo soy el primero que se fuerza seguro que animo a que ellos también lo hagan.

Además, ese no es mi única ocupación. El año pasado, empecé a trabajar como promotor comercial de una marca de alimentación. Ya os podéis imaginar mi día a día, repartiendo el tiempo entre los entrenamientos, que a veces pueden llegar a las seis diarias, con un trabajo a media jornada y también dando clases de spinning.

De pequeño no imaginaba la vida de un deportista exactamente así, pero éste es mi sueño y seguiré luchando para cumplirlo. Todo deportista sueña con llegar a la cima en su deporte. La cima cada uno se la pone donde quiere, donde puede, ya puede ser acabar una carrera o ganarla. Si la carrera es importante, como un Campeonato de España o quizás un Mundial, mejor que mejor.

Pero creo que aún se puede soñar más alto, y es que unas Olimpiadas son cada cuatro años. Cuando vas a allí hay millones de ojos puestos en ti y un país desea celebrar tu medalla. Este es mi sueño, gracias a Ignacio Avila tengo la oportunidad de hacerlo realidad. Sólo nos queda seguir trabajando duro porque no queremos soñarlo, podemos hacer que se cumpla.

Por Joan Font

INFO

Pansalud, el pan que te cuida

Pansalud, un pan que utiliza ingredientes 100% Naturales para ofrecer los mejores productos de alta calidad. Estos nos aportan beneficios y valores nutricionales esenciales para nuestro cuerpo.

Publicidad

Deja un comentario