Connect with us

El cicloturismo en la picota (I)

Mundo Bicicleta

El cicloturismo en la picota (I)

LBD Cambrils P

Entramos en una semana importante para el ciclotursimo en este santo país, pues la misma acaba en Sabiñánigo y su Quebrantahuesos, la marcha por excelencia del calendario español, una meta para muchos aficionados que sin embargo corre riesgos, como evento de gran tamaño que es. Riesgos como el resto de marchas, ahora mismo junto al ciclismo master, auténticos motores económicos de este deporte ante la languidez de otras modalidades.

El cicloturismo, con su  problemática propia, y ahora muy relacionada precisamente con el ciclismo master. Vemos a continuación con José Sauri varias cuestiones que preocupan.

LBD Campus Melcior M

Sobre masters que aprietan en marchas no competitivas

A este respecto opino que se debería poner un poco de orden a las marchas, incluso que solo se ofreciese el tiempo realizado a los cicloturistas y que los participantes de otras categorías puedan participar pero sin entrar a formar parte del listado de tiempos.  Pero lo que puede acabar con las marchas es que se sigan viendo como carreras encubiertas y que la gente no respete las normas de tráfico. La Guardia Civil que es la que puede parar una marcha, sólo lo hacen cuando ven que se incumplen de manera reiterada normas como circular por el carril izquierdo o entrar en las rotondas por la izquierda, como ya ha pasado en algunas marchas. Los agentes van indicando a los participantes que circulen por la derecha, pero cuando ya tienen que repetirlo mucho y ven que no se les hace caso, entonces es cuando deciden parar las marchas. Y hay que tener en cuenta que la Guardia Civil es la que autoriza las marchas en carretera, y si esto sigue como hasta ahora pueden incluso denegar la autorización a ciertos clubes si no se toman medidas para evitar estas infracciones

El papel de la Guardia Civil

Los agentes que acuden a las marchas cicloturistas van a proteger a los participantes, y a velar que se cumpla el reglamento de circulación. Evidentemente algunos lo hacen con más dureza que otros, pero hay que tener en cuenta que ellos son responsables de lo que pueda ocurrir en la carretera, y muchas veces los cicloturistas olvidamos que las marchas se realizan con el tráfico abierto, y que hay que respetar el código de la circulación. No podemos echarles la culpa a los agentes cara vez que se neutraliza una marcha

El atractivo de las marchas como competiciones

A algunos masters les gusta más aparecer como segundo o tercero en una marcha cicloturista que como décimo en una carrera de máster.  Luego muchos aprovechan las Marchas para entrenar, incluso muchas veces habiendo carrera en localidades próximas a la propia marcha cicloturista. De hecho hay mucha gente que se queja pues estos corredores lanzan el ritmo de las marchas a niveles insostenibles para otros

(*) José Sauri es presidente del Bici Club Valencia  y Delegado de Cicloturismo de la Federación Valenciana de Ciclismo

Foto tomada de www.ellocoquecorre.com

INFO

…y hablando de cicloturismo os informamos que  U51 Pro y Workcycling estarám en la QH

Ya se está acercando el verano y con él, una de las mejores pruebas de gran fondo del territorio; La Quebrantahuesos. Y como no podía ser de otro modo, nosotros  estaremos allí presentes.

 U51 Pro contará con un Stand de 5×5 metros en la zona QH Expo en el que exhibiré las últimas novedades de las mejores marcas como Q36.5 o X-Bionic. Endura  oakley Todo aquel interesado en adquirir cualquier producto, podrá  hacerlo in-situ o bien tras la prueba en los soportes web (www.mikelkolino.com) y en la tienda física situada en la Avenida de la Libertad número 1 de San Sebastiány Madrid.

Además en esta ocasión tan especial daremos a conocer algunos de los pilares en los que se sustentarán nuestros proyectos futuros, entre los que se incluyen diferentes eventos de la mano de Workcycling.  En el Stand estaremos presentes Mikel Kolino (www.mikelkolino.com) y Mikel Azparren (www.workcycling.com) que además participará en la prueba el día 21 vistiendo ropa de primera calidad ofrecida por Q36.5.

Los horarios de la Expo en la que habrá más de cincuenta expositores, serán de 11.00 a 22.00 horas el viernes 20 de Junio y de 10:00 a 20:00 el sábado 21 día de la prueba.  Os esperamos a todos con los brazos abiertos para que podáis disfrutar del ciclismo con la misma pasión con la que nosotros lo hacemos.

U51pro, Mikelkolino, u51problog, mikelkolinoblog y workcycling son marcas registradas para que todos los futuros clientes encuentren calidad máxima y asesoramiento personalizado.

2 Comentarios

Más en Mundo Bicicleta

Inicio