El cicloturismo no es competición aunque algunos se empeñen en ello

También te podría interesar...

  • Nacho Silvero

    España es diferente hasta para esto. No entiendo por una parte que las cosas no se llamen por su nombre como ocurre en Francia e Italia que de marchas saben mucho y por otra parte, los puristas, se molestan de que se salga en las marchas a cuchillo. Uno cuando va a la Marmotte, a la Peryneen o a la MAratona de los Dolomitas, sabe de ante mano que no va a una excursion de cicloturismo, sino que van a una prueba ciclodeportiva pura y dura. Después, muchos que se quejan de ese ambiente competitivo de las marchas, en las marchas neutralizadas, no aparecen y en marchas de aquel estilo como la Dama de Guardamar, apenas superan los 60 participantes y duran pocas ediciones. Eso si, a la 7 picos, Ayora , Quebrantahuesos, Ribagorza hay ostias por participar. Yo en mi aspecto personal, corro de 6 a 8 marchas al año, en algunas salgo en plan cicloturismo total, (el año pasado en el reportaje de canal 9 sobre la marcha de Ayora sali sentado en un avituallamiento charlando tranquilamente con otros participantes) y en otras como Quebrantahuesos, o 7 Picos, salgo a hacer tiempo, y a disputar en la medida de lo posible. Lo bueno que tienen las marchas libres es que tienes la posibilidad de tomartelo como quieras, y conviven las diferentes formas de vivir o ver una marcha. Lo que debe ser una marcha, una fiesta del ciclismo, donde conviven cicloturistas puros con gente con vena competitiva, no debe convertirse en una confrontacion. Para los que digan que que para correr estan las carreras, que me digan que motivacion hay en ir a 200 o 300km de casa, meterte con 200 tios en un poligono ratonero y correr en un circuito de rotonda a rotonda, que con las continuas restricciones de trafico, es en lo que se ha convertido las carreras.

  • En cualquiera de las cicloturistas siempre va a haber gente que vaya a full desde el primer momento. Muchas personas se lo toman como una ocasión muy buena para entrenar a modo de test de cara a preparar alguna competición. Es lo más lógico. Pero de ahí a que los medios lo confundan con una competición va un trecho.

  • Patético: es como una etapa cualquiera del Tour, narrada por alguien muy mal documentado: no conoce el recorrido ni tiene la más remota idea de qué es el cicloturismo 🙁