El círculo histórico de los Van der Poel

1
17
vistas

Hay apellidos prestigiados y otros tocados por la varita de la victoria. El apellido Van der Poel, en la Holanda ciclista que respira este deporte desde su cotidianidad hasta en las grandes citas, es uno de esos apellidos. DO controlada, de calidad y certidumbres contrastadas.

A la temporada ciclocross ya ha vuelto Mathieu Van der Poel, hijo de Adrie Van der Poel y nieto del grandísimo Raymond Poulidor, un ciclista que encarnó todo un país incluso cuando su antagonista, Jacques Anquetil ganaba y ganaba. Mientras Mathieu crece, Poupou sigue causando sensación en las salidas del Tour donde LCL le tiene apostado firmado autógrafos y fotografiándose con quien le reclame.

Ayer, hablando de Stybar, lamentamos que su apuesta por la carretera haya cercionado su apuesta en el barro, y en el caso de Mathieu, aunque sub 23 actual campeón del mundo absoluto, nos vemos en una similar. No ha podido correr hasta hace poco porque en el Tour del Porvenir tuvo un accidente que le llevó hasta por el quirófano, se ha perdido la primera parte de la campaña, y su retraso es tal que no tiene opción de disputar ninguno de los rankings en juego, principalmente porque Wout Van Aert, el otro joven prodigio del circuito, que acabara asqueado hace un año el mundial porque no se caló el arco iris, ha arrasado en lo que llevamos de campaña.

En su guiño con la historia Van Der Poel nos ofreció la imagen que traemos a nuestra #PantallaJoanSeguidor: cruzando victorioso la meta de Overijse con el arco iris envolviendo su pecho y señalando la rodilla izquierda, como en aquella Roubaix que culminó con Johan Museeuw señalándose la suya tras casi perder la pierna en una caída en los adoquines.

Al final, cosas de la vida, el pequeño Matthieu ha homenajeado a uno de los rivales de su padre, no sé si consciente o no, pero es como si el ciclismo, dentro de esos círculos íntimos que acaban cruzándose, casi rompiéndose entre ellos, nunca acabara de contar su leyenda.

Imagen tomada de www.marca.com

INFO

Prueba estos días Nacex y su servicio para llevar tu bicicleta everywhere… ni colas, ni cargados con equipajes…

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario