El círculo vicioso de Fernando Alonso

0
1
vistas

A puertas del mes de septiembre, con un mercado de fichajes desbocado, cambios sonados como el de Peter Sagan al Tinkoff, y sin noticias de Fernando Alonso. Si no fuera porque en el ciclismo todo parece complicarse, incluso cuando no debiera haber motivo para que se complicara, diríamos que este proyecto pasó de largo a la velocidad que un bólido toma la recta de meta.

Hoy en Biciciclismo, habla García Abad, mano derecha del piloto, y por los tiempos la única persona que habla del proyecto abiertamente. La entrevista ofrece algún párrafo que habla del enquistamiento de la situación y de lo complicado que se está poniendo invertir en este deporte.

Es así, se sigue el único camino que está marcado legalmente por la Unión Ciclista Internacional. No hay otra forma de hacerlo… Entiendo las prisas de la información, pero es que no tenemos otra forma de hacerlo

Sí que es verdad que vamos tarde o, mejor dicho, solo cumplimos los plazos. No puedo adelantarme a los plazos porque no hay ninguna posibilidad de hacerlo. Una vez que acabe esto, veremos dónde estamos, repito, y tomaremos las decisiones oportunas y sensatas; nos gustaría venir a quedarnos

Estamos siendo los primeros en cumplir todos los plazos que nos están poniendo por delante. El primer día que se puede hacer, lo hacemos, no nos retrasamos ni un minuto más. Nosotros tenemos una ilusión que estamos tratando de poner en marcha con lo que tenemos y lo que podemos

La entrevista entronca con lo que Ciclo21 ha publicado varias veces, y también otros medios que no sólo se centran en lo de la “tolerancia cero con el dopaje” y esas obviedades. El equipo sigue su camino y desde su seno se quiere respetar al máximo los plazos y requisitos que se le marcan.

Hacen bien en el entorno de Alonso, al menos formalmente, porque es difícil mascar la idea de que no han hablado con ningún corredor pues a nadie se le escapa que empezar a fichar el primero de octubre puede ser un suicidio deportivo ante la prisa que se han dado muchos equipos de empezar a atar corredores.

Otra cosa es entrar haciendo ruido y estruendo y no sólo por quedar mal ante la UCI –que en esto ha demostrado tener buenas tragaderas- sino también frente a la “familia ciclista”. Pocos olvidan el recibimiento que tuvo el Team Sky cuando entró como un elefante en una cacharrería fichando por ejemplo a Brad Wiggins. En las primeras competiciones que los ingleses tomaron parte detectaron una hostilidad que ciertamente se ha mantenido estos años. Alonso y su grupo quizá hayan tomado nota de todo esto.

Pero puestos a elucubrar y dado que no cuesta dinero miramos a gente interesante que aún no tiene claro su futuro y nos asaltan algunos nombres. Uno el de Boasson Hagen, otrora una perla del ciclismo hoy corredor estancado y completamente superado por su compatriota Kristoff. Boasson Hagen dijo hace un tiempo que no sería en Sky y poco más se sabe de él. De Bargil tampoco hay cosas claras.

También es llamativo el distanciamiento de Alejandro Valverde con Movistar. No sabemos de cuánto es la diferencia pero el murciano sería un padrino ideal para esta estructura primero por el caché que reviste y segundo por la necesidad que tiene de demostrar cosas más allá de los dogmas de lo azules, siempre tan obsesionados con el Tour.

Veremos en los próximos días. El equipo, dicen, sigue su curso. También se dijo, justo hace un año en plena Vuelta, que Alonso tomaría la estructura del Euskaltel y miren cómo acabó aquello….

Imagen tomada de www.ciclo21.com

INFO 

Inverse celebra por todo lo alto, el 10 aniversario de su presencia en Eurobike

Inverse, 10 años después, sigue siendo fiel a su cita de presentar sus novedades de ropa personalizada en Eurobike, la feria mundial sobre el ciclismo que se celebra cada año a finales de agosto en Friedrichshafen (Alemania).

La marca de Barcelona se presenta en Alemania con una renovada imagen corporativa como resultado de su deseo de convertirse en la marca de referencia a nivel mundial de ropa personalizada para todos los deportistas profesionales y aficionados del ciclismo, triatlón, running y trail.
Otra gran novedad es una nueva web corporativa www.inverseteams.com (operativa durante la primera quincena de septiembre de 2014), orientada a dar un mejor servicio a todos los deportistas que solicitan un presupuesto de ropa personalizada y desean tener la máxima información de nuestros productos. La nueva web también quiere fomentar y dinamizar la “Comunidad Inverse” que forman todos los seguidores de la marca a través de las redes sociales. También existe un apartado en donde se explica la implicación histórica de la empresa y de su fundador, Joaquim Sabaté, con el ciclismo desde los años 60 del siglo XX.

También será presentada de nuevo en Eurobike, la actualización de la aplicación www.inversecustom.com que a parte de permitir que los ciclistas puedan diseñarse su propia equipación con vistas reales, también lo puedan hacer los deportistas de triatlón y running.

Deja un comentario