El día que #frasesciclismo fue TT

0
2
vistas
Del autor de “Soy completo. Me quedo subiendo, bajando y llaneando” @rafaeldiazjusto trasteando con  @f_escartin surgió esta mañana la vacilada de hacer el hagstag #frasesciclismo trending topic del día en twitter. Lo que empezó en una simple demanda generó en una espiral de piadas entorno al temita que sí, lo ubicó como uno de los recursos más utilizados de la jornada.
Entendidas como unidad de sujeto, verbo y predicado, frases, lo que son frases, no todas han cumplido con la elemental regla, sin embargo, todas han arrojado luz de la complejidad de términos que maneja este deporte, un elenco conceptual como pocas actividades físicas pueden ofrecer.
La hilaridad fue una de las tónicas, sencillamente punzante ese “quién es Tete de la Course y por qué está en todas las escapadas?” de @cArfEnIn como chisposo el “ir borracho y parecer Roscioli subiendo el Xorret de Catí” firmado por  @ralonsobartol. @kikitovillegas rayó también alto: “Los 7 tours de Armstrong tienen mucho mérito, pero a mí me impresiona más que haya pisado la luna”.
El pelotón de excorredores también tuvo su momento. @josebabeloki recordó la crujida que le infringieron Armstrong &Heras; en La Mongie: “Go Rober go!!! Le pedía Lance a Roberto rumbo al Tournalet mientras uno de rosa penaba”. Otros retwitteaban frases ajenas, @Miguel_Perdi: Estos amarillos son unos putos chulos!!!” y algunos periodistas rememoraban las pullas del Chava a Olano durante la Vuelta 98: “Que está maduro” se permitía añadir su autor RT @BorjaCuadrado: #frasesciclismo Vuelta’98. “Leña al manzano, leña al manzano”. Acostumbrados a oírlo en las cronos del Tour, se nos recordó la retahíla de la rampa de salida. “Cinq, Quatre, Trois, Deux, Un… TOC!” clavó @o_borras.
Los dobles significados gozaron de protagonismo. “Paquete compacto” espetó un servidor [email protected] significando alocuciones en plena crono como la que tuvo que escuchar @rafaeldiajusto de @Manolo_Saiz: “Ale Ale Ale dámelo todo me decía Manolo en las cronos”. @ariamsita también fue picarona: “No lo metas todo ahora que queda mucho puerto”.
Desde @pedrodelgadoweb lanzaron las suyas, “llevo las piernas de carton-piedra” y “por poco me quedo”. El exciclista ahora especialista en finanzas @miguelmorras añadió “se queda hasta en los puentes (Olano de joven)”. Otro de perfil activo, @davidetxebarria, atizó el manual: “Hoy táctica CBR: comer, beber y a rueda”. @farticol explosionó la capacidad del twitt con una entrada muy comprimida soltando de una tacada:  “Está haciendo la goma, Como prepara HTC la volata, Va como una moto, Falso llano, Buenas sensaciones, No tiene piernas”.
El cambio de rasante también tuvo lugar. Algunos aprovecharon para meter el dedo en el ojo aunque con doble intensidad, una baja –“me aburres más que el ciclismo” picó @Ant0s4nch3z- y otra más acentuada  [email protected]T_Tsoro  despachó ”pasa la jeringa” -. Con todo hubo quien concluyó: “Qué bueno el TT #frasesciclismo. Es el deporte con el vocabulario propio más rico de todos”. Eso lo dijo @OMullony_IVL.

Publicidad

Deja un comentario