El dilema de Alejandro Valverde

1
2
vistas

Decimoprimera etapa del Tour de Francia y sin incidentes a bordo. Tercero en la general, no muy lejos del líder ni del segundo. Rivales a priori más asequibles que los que se anunciaban hace un par de semanas. Equipo intacto, con escasa relevancia en lo que llevamos de carrera pues la tostada la ha llevado otros. Alejandro Valverde debe estar sacando humo por las orejas: qué hacer, cómo y cuándo hacerlo.

El calor ha llegado al Tour, viste las cunetas, tuesta las subidas, se hace cándido soplo en los descensos. Parece que el mal tiempo quedó en el norte, en los Vosgos, en el adoquín, en Londres. Estamos en la puerta de los Alpes y Valverde se ve mejor que nunca en el Tour. Sin haber hecho nada relevante, sólo sobreviviendo, está tercero, sí tercero. Nunca rayó tan alto en el umbral de la segunda semana.

La doble jornada alpina que se declara inminente deberá servir para despejar el dilema que corroe al líder del único equipo español en concurso. Conformarse con el podio –objetivo declarado al inicio de la carrera- o buscar un poco más allá y abordar plazas más ambiciosas. Como bien rezaba L´ Equipe sobre el gran momento francés, con la cantidad de ausencias que se está produciendo es el momento de ser ambiciosos. Valverde quizá no se vea en una igual, en un Tour sin Contador, Froome, Nairo, Wiggins,… el camino está limpio de rivales, pero los miedos y los temores internos subyacen: toda la vida esperando para hacer podio en el Tour y ahora que lo tiene se ve con opciones de más.

Porque aunque lo visto hasta la fecha responde a un Nibali intratable, es cierto que cada pronóstico que hemos hecho en este Tour se ha ido al garete casi de inmediato y que esto es una carrera de tres semanas. Por otro lado Valverde puede adoptar un perfil conservador, está en el mejor equipo para ello, pero no debe perder de vista que en el plazo de un minuto tiene a dos croners superiores a él como Jean Christophe Peraud y sobretodo Tejay Van Garderen, un ciclista que debe crecer en lo sucesivo.

Veremos, pero esperamos, por el aprecio que le tenemos y el bien del espectáculo, que ese Alejandro Valverde que maravilló en Roma Maxima o Flecha Valona tome las riendas de la carrera con la que soñó desde que le dio por hacerse ciclista.  Está en su mano.

Imagen tomada de @Movistar_Team

INFO

Retto continua su proyección como tienda: “Trabajando Duro”

Tras cuatro años centrados en ser los mejores especialistas en equipar al ciclista, la tienda www.Retto.com empieza esta semana la venta de componentes para la bici, bajo el simpático lema “Trabajamos DURO”.

Una vez conseguido el objetivo de convertirse en la tienda referencia para los ciclistas en el momento de escoger su equipación y sus accesorios, Retto amplía su oferta en más de 7.000 referencias y ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir en la misma compra componentes básicos para su bicicleta: frenos, cassettes, platos, cambios, etc…, lo que denominamos material duro.

Tras el lema de promoción de las nuevas secciones: “Trabajamos Duro”, la tienda no sólo presenta la nueva oferta, también es una declaración de intenciones. Su crecimiento ha sido progresivo y paulatino, lo justo para seguir manteniendo el más alto nivel de valoración de cliente, manteniendo su compromiso de servicio y atención al cliente.

1 COMENTARIO

Deja un comentario