El doble rasero alemán con el ciclismo

También te podría interesar...

  • dosté

    No entiendo el título, ¿por qué doble rasero? … disfrutaron de los éxitos pero una vez destapadas las tramas de dopaje, el interés por el ciclismo disminuyó y esta es una consecuencia totalmente lógica, luego en general, al alemán corriente, al ciudadano de a pie, no le gustan las trampas y esto va en su ADN. Se ha hecho limpieza en los últimos años, da la impresión que ya no hay dopaje institucionalizado y esto es un motivo de resurgir en el interés por el ciclismo en Alemania.

    Hubiera estado mejor, a mi parecer, dar un punto de vista más positivo al artículo, un “buena noticia para el clclismo en general que la tv alemana vuelve a retransmitir este deporte” y ya está …. pero no, el que ha escrito esto se ha metido en aguas pantanosas gratuitamente con lo de la Alemania comunista. El dopaje va y viene … y tramposos han habido siempre y en todas partes, con dopaje “nacionalizado” o no, comunistas o no comunistas.

    • Ivan

      gracias por tu comentario
      En la relación alemana con el ciclismo veo muchas ambigüedades, les entusiasmó cuando ganaban pero no quisieron saber qué hubo detrás. Curiosamente vuelven al Tour en plena recuperación de estrellas.
      Por otro lado hablo de la Alemania comunista porque fue flagrante, pero la parte occidental no creo que le fuera a la zaga.
      Al final veo que el ciclismo ha pagado los platos rotos en un país con una trayectoria deportiva enorme, cien veces mejor que la nuestra, que seguro tuvo sombras mucho más allá del ciclismo. Asustarse con la explosión del dopaje fue una ingenuidad.
      Y sí, es una buena noticia para el ciclismo, pero en especial para ASO que seguro lo harán valen en sus contratos de patrocinio, como legítimos poseedores del Tour de Francia.

  • Pingback: #RadioVuelta: Semana 2 - Ciclo21()