Connect with us

El drama de Greg Van Avermaet

Ciclistas

El drama de Greg Van Avermaet

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Con un sencillo tweet Greg Van Avermaet trazaba en línea gruesa su desconexión de la competición ciclista, por el momento. Han sido unos meses duros, mucho, ha mantenido un nivel envidiable, pero le es suficiente. En Procyclingstats le atribuyen 29 días de competición y casi 5200 kilómetros. Con el final de la campaña de adoquines se hace a un lado. La suya es otra guerra. En la semana de las Árdenas no pinta nada, sobretodo cuando lleva tantas semanas en forma y se despide como el ciclista más completo, y menos premiado de este periodo de clásicas. De hecho es algo histórico en este ciclista que se diera a conocer en la Vuelta de 2008. Su palmarés no refleja la entrega que pone en juego y sólo destaca por la vilipendiada París-Tours que ganara en 2011.

Cambrils ZC, Gran fondo

Van Avermaet tiene un problema gordo y más en este tiempo de super especialistas: es bueno en todo, pero el mejor en nada. En las cuatro grandes clásicas, tres monumentos más Amstel,  que hemos vivido ha sido protagonista con un desenlace siempre igual: siempre perdió tras opositar como el que más a la victoria.

Arrancó la campaña primaveral muy pronto, a inicios de marzo, casi dos meses ha pasado de aquello. Se vio con la victoria en la Het Nieuwsblad porque encontró un rival de su perfil, que no escatima el relevo como Ian Stannard, y porque se le consideraba más rápido a priori. Sin embargo en esta carrera inaugural el inglés iba como un tiro y acabó por ganarle una carrera que en circunstancias normales no debió perder.

A Van Avermaet le ha condicionado la cohabitación con Philippe Gilbert. En las calles de San  Remo el belga tuvo en la mano la cabeza de carrera cuando en un momento determinado, en medio del descontrol, salió con certeza en el momento justo. Un movimiento preciso que acabó arruinando su propio compañero valón, para el mismo que en la Amstel Van Avermaet dispuso sus mejores piernas en la labor de desgastar a Omega Pharma y el resto de equipos.

Harina de otro costal fue Flandes. Igual que Sylvain Chavanel hace tres años, esta carrera tiene la facultad de no premiar siempre a quien más lo merece. Van Avermaet fue omnipresente y tuvo un grano llamado Stjin Vandebergh que guiado por la táctica más absurda de la historia de un equipo de Lefevere no contribuyó en nada al empeño de Van Avermaet que acabó segundo, sólo superado por Fabian Cancellara.

Ahora el llanero de BMC se toma un descanso con la vista puesta en el Tour de Francia, se lo merece sin duda, como también se ha hecho acreedor de ese éxito que su tesón ha merecido. Dios del ciclismo si alguna vez la justicia movió tus actos, aquí tienes una asignatura pendiente.

Foto tomada de cyclisme-cb.blogspot.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio