Connect with us

El Suunto 9 retrata salidas memorables

Suunto reloj GPS

Noticias Ciclismo

El Suunto 9 retrata salidas memorables

El Suunto 9 retrata salidas memorables

Cambrils Automatico Posts

Suunto 9, el mejor testigo de marchas para no olvidar

En nuestra experiencia por el Giro E, la versión de bicicleta eléctrica del Giro, la aportación de nuestro Suunto 9 resulto lo útil que se espera de ese compañero fiel que nunca te falla.

Cuando afrontamos las tres jornadas por el valle de Aosta y el Lago de Como, al igual que La Mussara, unos días antes, queríamos un retrato fiel de un esfuerzo que por esos parajes que suenan a regalo caído del cielo

Tener toda la información de esos días por el Giro, igual que en una de las marchas más importantes de este lado delos Pirineos.

Nuestro Suunto era uno de los recuerdos que pretendíamos guardar: poder saber o mejor comparar nuestras medias de la marcha o las pendientes ascendidas.

Hablamos de la base del Lago Serrú, la cima de Courmayeur y la subida Sormano y Ghisallo, las cimas de La Mussara quedaron en nuestro Suunto 9 y hoy disfrutamos de esos días leyendo números e interpretando datos.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Una batería fiable

Así no tuvimos que preocuparnos por la recarga de nuestro reloj GPS, conscientes que la nueva generación de Suunto garantizaba una autonomía de más de cuatro días de uso en etapas de menos de 150km.

Sólo con optimizar los consumos de datos, podíamos olvidarnos de depender del cable o cargador del reloj.

SUUNTO Reloj GPS, Muestra de cuanto le queda a la batería del reloj GPS

La sincronización y conexión satélite del reloj GPS

La conexión de nuestro Suunto 9, como buen reloj GPS, durante las diferentes etapas en el Giro E no nos deparó mayor sorpresa, funcionó como estaba previsto.

Rápido y cómodo son dos adjetivos que definen la experiencia, a pesar de estar en muchos momentos sin cobertura móvil, por el trazado de montaña.

Aunque el reloj estuviese apagado, en menos de 10 segundos, volvía a estar operativo de nuevo y con la señal de GPS establecida.

Durante la etapa, pudimos comprobar los trazados en el mismo momento, el Suunto 9 ofrece esa posibilidad, bien sea desde sus aplicaciones móviles o desde el mismo reloj GPS.

Una de las condiciones de correr en el Giro E consistía en tener un exhaustivo control de la velocidad media. Venía establecido desde la organización y condicionaba bastante.

Pudimos comprobar que la labor de refresco de datos del Suunto 9 era fiable.

Suunto, un reloj GPS con versatilidad deportiva

Antes de la experiencia italiana, ya habíamos comprobado que este reloj está preparado para múltiples disciplinas.

Bicicleta, sí, pero también correr a pie, nadar, trails…

Los datos que podemos sacar después de una salida en bici pueden tener múltiples lecturas, pero al mismo tiempo sirven para comprobar rutas y alimentar aplicaciones con la creación de esos «mapas de calor» que nos sitúan donde hemos estado a modo de historia.

APP para compartir los datos del SUUNTO con el resto de comunidades ONLINE

La sincronización de Suunto con el mundo

Desde la aplicación de Suunto podemos ver todos los registros, podemos hacer de todo con estos datos desde:

  • Guardar la ruta para su posterior uso
  • Crear un ruta con los datos y exportarla a otras plataformas
  • Utilizar los datos para compartir con otras apps adicionales y crear videos

En este último apartado queremos hacer una revisión de alguna de app mejores para compartir nuestros mejores momentos en bici y claro empezamos por Suunto y Strava, o lo que es lo mismo la unión perfecta

El uso del GPS, para el uso deportivo no es novedad y tanto Strava como Suunto lo saben por eso la alianza está servida.

La gran comunidad de esta plataforma sirve de altavoz de innumerable deportistas, profesionales o agrupaciones que ponen sus datos al servicio de esta plataforma.

Poner negro sobre blanco nuestro resultado nos sitúa respecto a esos ídolos que nos erizan el bello viendo la televisión.

Strava y creación de datos, el Big Data deportivo

Strava permite además de obtener una radiografía amplificada del ejercicio, amplía datos y los muestra en su red social, más allá del uso meramente deportivo, consigue transformar cada ejercicio que sincronizamos con nuestro reloj GPS en un acontecimiento social.

Tus datos de Suunto en 3D co trazados en relieve de la marcha en bicicleta e imágenes de los mejores momentos.

Es la generación de recuerdos imborrables.

Una de las últimas aplicaciones que usamos para ver nuestras rutas en bici es la de RELIVE, una plataforma que no sólo junta los datos obtenidos a través del Suunto, sino que además usa el GPS.

Para ubicar tus fotografías realizadas en esa ruta y las coloca en un mapa 3D, obteniendo un video que junta la altimetría, las fotos y el trazado de la salida.

Un ejemplo de una de la rutas realizadas con el reloj Suunto 9 fue el recorrido que completamos por los alrededores del lago italiano de Como.

Ahí tenemos datos tan singulares como…

  • El punto del recorrido donde hemos corrido más
  • El lugar más alto de la salida
  • Las fotos realizadas durante la salida

Después de cualquier ruta con el Suunto 9 ya no es necesaria la descarga de datos, una vez guardas la flaca, entrando por la puerta de casa, el reloj se sincronizará automáticamente con el móvil, volcando datos y poniendo en marcha todas las apps que se mueven alrededor de nuestro reloj.

La sincronización es uno de los aspectos más trabajados por Suunto tal y como otras veces ya hemos escrito.

En el caso del Suunto 9 podemos decir que la experiencia memorable queda en la memoria, para nuestro deleite y recuerdo cuando queramos.

Sacando un historial de nuestras salidas que sirve para sacar las mejores conclusiones para mejorar el rendimiento.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Noticias Ciclismo

Inicio