Connect with us

El gran ejemplo francés en la muerte de Poulidor

Raymond Poulidor muerte JoanSeguidor

Ciclismo antiguo

El gran ejemplo francés en la muerte de Poulidor

El gran ejemplo francés en la muerte de Poulidor

Berria 2020 -gif

La presencia de la muerte Poulidor en medios, portadas, informativos y redes en Francia habla del cariño de este país por el corredor y el respeto por el ciclismo y su tradición

MOV – Ciclobrava – Sea Otter 2020

 

El miércoles, día de la muerte de Poulidor, no era un día cualquiera en Francia.

Era 13 de noviembre, una jornada negra, hace cuatro años sucedió todo lo del Bataclan y el Estadio de Francia, recuerdos agrios, relativamente recientes, entremezclados con la muerte de un mito llamado Raymond Poulidor.

Que era un mito está fuera de toda duda, que fue queridísimo, también.

 

Suunto 5 –  Summer img1

 

Darse un paseo por las portadas del jueves catorce en Francia fue un canto al respeto por la historia de los países que demuestran tener memoria, cosa que veo no cunde nada por este lado de los Pirineos, cariño por la tradición y querencia por la cultura cultural, que en definitiva es la que nos ha hecho llegar aquí.

Francia le ha hecho un homenaje de estado, transversal y a todos los niveles a uno de sus mitos con una contundencia que no podemos menos que admirar y envidiar.

Spiuk – banner 1024×100

 

Porque Raymond Poulidor habrá dejado el ciclismo hace tiempo, se habrá paseado mucho por las salidas del Tour, habrá estado más o menos presente en los medios -no hay librería que no tenga su biografía-, que él en sí era la imagen de muchas de las cosas que han sucedido en el país vecino.

Ya está disponible la colección de invierno en Spiuk 

Raymond Poulidor fue un personaje queridísimo precisamente por que estuvo muy apegado a lo francés, lo local, lo cercano.

En los tiempos que la globalización amenaza con diluir logros nacionales, tiempos de deslocalización, peores salarios, precarización en todos los sentidos… Poulidor era el símbolo de todo lo contrario.

Era el ejemplo de los logros de la Francia rural, de la Francia trabajadora, de la base de la gente.

Nunca leí nada de Poupou sobre los chalecos amarillos, la reacción francesa más tangible al tsunami de la globalización, pero no creo que estuviera muy alejado en pensamiento.

Ese ejemplo, el símbolo que fue Raymond Poulidor queda patente en esa despedida unánime que su país le ha dedicado.

Una despedida que va con los tiempos, que no paran, que queman ciclos y deja símbolos en el camino, porque en definitiva es ley de vida.

«Au revoir Poupou, il a été un plaisir savoir de ton histoire»

 

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclismo antiguo

Inicio