Connect with us

El Grand Slam de Greg Van Avermaet

Greg Van Avermaet JoanSeguidor

Ciclistas

El Grand Slam de Greg Van Avermaet

El Grand Slam de Greg Van Avermaet

Berria 2020 -gif

Para Greg Van Avermaet llega el momento de defender todos sus triunfos

El 19 de enero, hace nada, diez días escasos, un fotógrafo flamenco sacaba en su Instagram a Greg Van Avermaet de negro, en medio de un grupo de compañeros, subiendo hacia la capilla.

Greg Van Avermaet en Geraadsbergen JoanSeguidor

Momentos de silencio, momentos alejados de a tensión. Greg Van Avermaet reconoce el terreno, la subida icónica, un lugar con doble lectura.

El año pasado aquí mismo Tom Boonen allanó el camino del ataque posterior de Philippe Gilbert, un ataque que resultó fatal para sus rivales.

Este año el Muur van Geraardsbergen estará en el recorrido de la Het Nieuwsblad, la carrera que abre la primavera, habitualmente el último domingo de febrero.

En la Het Nieuwsblad es la primera gran carrera en la que Greg Van Avermaet defiende corona. Es además una doble corona.

Ganó hace dos años, ganó el año pasado, para desgracia de Peter Sagan, el irisado que no acierta en la clásica tradicionalmente más gélida de la campaña.

En cuatro semanas Greg Van Avermaet tiene la primera reválida

Empezará entonces la parte más dura el éxito del mejor ciclista del mundo el año pasado, el mejor, estadísticas en mano. A Greg Van Avemaet se le avecina la sucesión de defensas y es nuevo en esta tesitura.

Porque para Greg Van Avermaet el papel más usual era el de aspirante, aspirante a grandes clásicas, aspirante a un monumento, aspirante a Roubaix o a Flandes.

Su estatus ha cambiado, mucho, además, desde hace dos años, cuando empezó a amasar el palmarés radiante que luce.

Valencia abre la campaña de Greg Van Avemaet

Greg Van Avermaet saldrá con el dorsal uno en todas las “majors” del adoquín, salvo en Flandes, un hecho que sin duda pesaría en cualquiera, pero que creo que, en este ciclista, que tanto ha trabajado para salir a flote, confluyen en otras virtudes la gestión del momento, y el suyo es dulce, aunque cargado de presión.


En El Velódromo…


Greg Van Avermaet arranca en Valencia donde su equipo quiere ganar la crono por escuadras. Hace un año fue líder y no nos extrañaría verle de nuevo de amarillo, con la campaña que centra sus miras a la vuelta de la esquina, tiene que estar ya enchufado.

No lo dudéis, entre los muchos atractivos que tiene la primavera, está ver rodar a este flamenco.

Imagen tomada de Instagram de Greg Van Avermaet

INFO

Conoce la nueva máquina de fitness de Bkool

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio